Página 68 del número 149, de octubre de 2008
pg68 19/9/08 68 69 10:04 Página 1 actualidad La Feria de Muestras de Valladolid celebra su 75 aniversario con más de 300.000 visitantes La Feria Internacional de Muestras de Valladolid, celebrada el pasado mes de septiembre, registró más de 300.000 visitantes gracias a que no cobró entradas para conmemorar su 75 aniversario y además ha sido calificada como ?una de las mejores de los últimos quince años por la mayoría de los expositores?, según la institución ferial. Desde la Feria de Valladolid se considera que el balance es satisfactorio ya que durante estas jornadas, y pese a la crisis, los expositores han alcanzado buenos niveles de ventas, según los primeros datos facilitados por las propias empresas. Firmas dedicadas a la venta de automóviles, por ejemplo, han afirmado que en los ocho primeros días de feria han vendido 20 unidades, una cifra importante dada la situación general del sector. En el caso de pequeñas empresas dedicadas a la venta directa de artículos, la entrada gratuita ha sido un aliciente para participar, ya que garantiza una mayor afluencia de visitantes e incrementa las opciones de negocio. Las novedades de Renault Frente a la crisis, nuevos productos. Ésta es la estrategia de Renault, que en estos momentos de complicada coyuntura económica y cuando las ventas de vehículos registran importantes retrocesos, no cesa de presentar nuevos modelos. Y qué mejor escaparate que la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, donde Renault ha participado en 43 ocasiones de forma ininterrumpida. Además, la marca celebró su centenario en España a nivel comercial, como señaló Jesús Presa, director de Comunicación. El fabricante galo contó en la exposición vallisoletana con un stand de 800 metros cuadrados compartidos con Dacia, en el que expuso sus nuevos productos, como el todoterreno Koleos y el Laguna GT. En la muestra, la compañía francesa quiso transmitir cuatro mensajes: ecología (su apuesta por los vehículos con bajas emisiones de CO2 es manifiesta), seguridad De izquierda a derecha, José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes Regionales; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. (cuenta con diez vehículos con cinco estrellas EuroNcap), promoción deportiva y calidad. En el acto de presentación del stand de Renault de la Feria de Muestras de Valladolid, Francisco Montejo, director regional de la marca en la zona norte desde febrero, realizó un balance comercial de la firma gala en nuestra comunidad autónoma: ?la caída real en la venta de vehículos en lo que va de año es de un 24% en España y un 22% en Castilla y León, que son las cifras en las que nos moveremos durante este año. En nuestra comunidad autónoma, somos líderes con gran diferencia, con una cuota de mercado del 15%, a lo que habría que sumar las ventas de Dacia. La estrategia comercial pasa por ampliar la gama y disminuir el número de versiones, así como equipar a un mayor número de vehículos con motorizaciones con emisiones inferiores a 120 gramos por kilómetro?. Por su parte, Jesús Presa apuntó que con la presentación del nuevo Mégane a mediados de noviembre, que se fabricará en Palencia, se implantará el tercer turno la factoría. La feria de servicios para las Administraciones Públicas se celebrará en mayo de 2009 Modernización, calidad e innovación aplicada a los diferentes ámbitos de actuación de las administraciones públicas son las principales áreas en torno a las que se estructura Admira, la feria de productos y servicios que celebrará su primera edición en Valladolid del 28 al 30 de mayo de 2009. Admira nace como un espacio abierto a la participación de las instituciones central, autonómica, local, provincial y comunitaria, empresas privadas y entidades de carácter público en las diferentes actividades que se enmarcarán en este certamen. En el área expositiva se primarán los aspectos que incidan en la innovación y modernización, dado que el visitante tipo al que se dirige es un profesional con capacidad decisoria en el área de compras, con amplio conocimiento del sector. Los contenidos de Admira se agrupan en siete grandes bloques: innovación, medio ambiente y desarrollo sostenible, sanidad y protección civil, educación y cultura, urbanismo, vivienda e infraestructuras, área institucional y servicios generales. Desde el punto de vista organizativo, Admira es un certamen de carácter mixto, impulsado por la Feria de Valladolid y MyM Grupo. De izquierda a derecha, Francisco Montejo, director regional de Renault en la zona norte; y Jesús Presa, director de Comunicación. Nº 149 Octubre 2008
