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Página 130 del número 148, de septiembre de 2008

pg130 8/8/08 130 131 12:33 Página 1 opinión Diez claves para la contratación e implantación con éxito de un seguro de salud para su empresa as siguientes claves no son una receta única para garantizar el éxito en la contratación de una póliza de salud colectiva, pero sí pueden ser tomadas como una base mínima de exigencia a las aseguradoras candidatas a cuidar de sus empleados. L Primas del seguro Desconfíe de las ofertas que facilitan una prima en la primera comunicación. Es necesario haber realizado un estudio serio y exhaustivo previo de las necesidades reales de su empresa. Cada colectivo tiene unas características determinadas y únicas, a raíz de las cuáles se establecen las coberturas y las primas. Javier Formariz Director de Grandes Cuentas de DKV Seguros Coberturas a la medida real de su empresa No todas las compañías disponen de una gama suficiente de coberturas para adecuarse a sus necesidades, como asistencia sanitaria básica, especialistas, medios complementarios de diagnóstico y tratamiento, hospitalización, urgencias y servicios dentales. Asistencia mundial en viaje Cobertura para sus empleados y familiares, tanto si es un desplazamiento profesional como personal. En todo el mundo y con la duración y capital suficientes. Delegaciones en todo el territorio nacional Si su compañía tiene representación dispersa por el territorio nacional, es básico contar con una oficina de apoyo allá donde vayan sus empleados (congresos, reuniones, vacaciones). El contacto personal local es una garantía de tranquilidad por su conocimiento y capacidad de actuación inmediata. Facilidad de acceso y contacto La aseguradora ha de trasmitirle el sentimiento de proximidad, no sólo física, sino facilitándole los medios técnicos para poder realizar cualquier tipo de gestiones, como call center, teléfono asistencia 24 horas, web asistencial o atención personalizada en su idioma. Servicios complementarios Calidad, practicidad y amplitud definen la gama de servicios complementarios. Cirugía láser para tratamiento de la miopía, técnicas de reproducción asistida, segunda consulta médica internacional, línea médica 24 horas, asesoramiento y tratamiento para deshabituación del tabaco y descuentos en áreas relacionadas con hábitos de vida saludables. Cuadro médico suficiente Los cuadros médicos son el principal activo de las compañías de Salud. No los evalúe por la cantidad de sus facultativos, sino por la suficiencia, la calidad y la garantía de implantación nacional. Atención y asesoría personalizada Además de una buena oferta comercial, su interlocutor ha de facilitarle todo lo necesario para garantizar el bienestar de sus empleados y el equilibrio de costes. Exija asesoramiento completo sobre la fiscalidad. 500 euros por persona y año no son considerados para el trabajador como retribución en especie, por lo que no es necesario tributar por ellos. Además, su empresa podrá deducirse esos 500 euros como gasto en su totalidad. La compañía ha de facilitarle la posibilidad de abonar la totalidad de la prima o el porcentaje que usted decida. Cobertura dental Su póliza de salud ha de incluir una amplia cobertura dental, por la que acceder a tratamientos odontológicos básicos sin coste y también obtener importantes descuentos en tratamientos específicos en los mejores gabinetes odontológicos. Es una de las opciones más valoradas por los empleados, ya que su uso es continuo. Condiciones de contratación y de renovación Verifique que las condiciones de oferta se ajustan realmente a lo pactado. Períodos de carencia, copago o normativa sobre enfermedades preexistentes son algunos puntos clave a tener en cuenta y deben quedar muy claros en la redacción de la oferta y en las posteriores condiciones particulares. Nº 148 Septiembre 2008

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