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Página 121 del número 148, de septiembre de 2008

pg120-121 8/8/08 12:30 Página 2 de contenido, con paquetes turísticos, actividades y ofertas?, explica el ejecutivo. La inversión para la puesta en marcha de la compañía alcanza los ocho millones de euros y cerrará su primer año de actividad con una cifra de negocio de 1,7 millones. Ber Hoteles es propiedad de seis accionistas de Castilla y León, Madrid y Galicia, que ya participaban por separado en los establecimientos de la cadena. Criterios de la expansión El plan estratégico de Ber Hoteles contempla acoger establecimientos de calidad, ?estén donde estén, con prioridad en el tiempo para los de Castilla y León?. Este primer año el reto es consolidar la marca con los cuatro hoteles en funcionamiento; el segundo ejercicio, incorporar el mayor número posible de establecimientos; y el tercero y cuarto, alcanzar los 85 hoteles. Para ampliar su red, establecerán unos criterios cualitativos basados en tres pilares: instalaciones y equipamiento, entorno y gastronomía y servicios al cliente. El director de Ber Hoteles señala que existen dos tipos de clientes en su cadena: por un lado, el vaca- cional que de forma individual o en grupo busca un establecimiento de calidad, con todos los servicios, en un entorno de naturaleza aislado; y por otro lado, los colectivos, que son empresas, entidades financieras y administraciones públicas, que lo eligen como destino para sus clientes y empleados. Como ejemplo, Ramírez cita un curso de formación que se desarrolló el pasado mes de julio con 120 jóvenes que llegaron a Aldeaduero para aprender inglés. La gran mayoría, especialmente en el ámbito de empresas, procede de Madrid, mientras que en el área vacacional se reparten además entre Castilla y León, Galicia y Asturias. La gastronomía es otro de los capítulos que merece una mención especial, ya que en cada establecimiento existe al menos un restaurante en el que su carta pone especial cuidado en incluir productos naturales de la zona, principalmente aquéllos que cuenten con alguna figura de calidad reconocida. Ber Hoteles se constituyó el pasado año con el objetivo de unificar la gestión e imagen de varios establecimientos que tenían un funcionamiento independiente. Además se decidió crear una marca homónima para que se asocie con el turismo de calidad en el ámbito de la naturaleza. Nº 148 Septiembre 2008

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