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Página 7 del número 147, de agosto de 2008

pg6-9 14/7/08 12:07 Página 2 re dar una vuelta de tuerca más a la gestión de la factoría abulense, que es la planta matriz de Nissan a nivel mundial en camiones ligeros y de donde salen los diseños de los modelos. De hecho, el chasis del Cabstar se desarrolló en el centro abulense. La planta de Ávila fabrica los modelos Cabstar, del que produjo 25.373 unidades en 2007 -de los que 8.000 fueron la versión Maxity para Renault Trucks del Grupo Volvo-, y Atleon, del que sacó 4.631 unidades de la cadena de montaje. De los Mozos destaca la versatilidad de la planta abulense para poder producir modelos para otras marcas ?algo que es muy importante en un sector tan globalizado como el nuestro?. Inicio de las exportaciones a Rusia Durante el pasado ejercicio, esta planta registró un fuerte incremento en la producción con un 39% más de unidades que en el año anterior, aunque en 2008 será muy difícil alcanzar estas cifras por la caída de las matriculaciones de camiones ligeros en España e Italia. No obstante, para compensar este descenso iniciará a finales de 2008 la exportación a Ruisa del modelo Cabstar, donde prevé vender 300 unidades hasta abril y cerca de 3.000 anuales. ?El mercado ruso es muy importante por el vigor de su economía y la excelente evolución de las matriculaciones de camiones ligeros?, señala el directivo de la marca nipona. Para abordar esa plaza, la fábrica de Ávila ha realizado modificaciones en su modelo para adaptarlo a un clima tan extremo. La fábrica de Nissan en Ávila, que exporta el 70% de su producción principalmente a Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Centroeuropa; destina una inversión anual de cuatro millones de euros para mejoras productivas, a las que se unen varios proyectos. Así, pondrá en marcha durante el mes de septiembre una pista de pruebas de 1.500 metros de longitud, donde ha invertido 1,5 millones de euros; y un centro de carrozado, que también estará operativo en septiembre, con el que podrá hacer tres tipos diferentes de camiones, aumentar el valor añadido de los Nº 147 Agosto 2008 José Vicente de los Mozos, vicepresidente europeo de las Operaciones Industriales de Nissan en España y consejero director general de Nissan Motor Ibérica.

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