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pg26-30 14/7/08 26 27 11:12 Página 1 logística ?La inversión inicial de 1.500 millones de euros en la Red Cylog va a ser superada? Antonio Silván - Consejero de Fomento La logística se ha convertido en un aspecto clave para aumentar la competitividad de una economía y facilitar la internacionalización de las empresas. Consciente del valor estratégico de este sector, la Consejería de Fomento está desarrollando la Red Cylog, que actúa en 15 enclaves logísticos. El titular del departamento, Antonio Silván, repasa en esta entrevista las principales actuaciones relacionadas con este ambicioso proyecto, cuya inversión inicial prevista de 1.500 millones de euros será superada. S PREGUNTA: La Junta aprobó la Red Cylog 200615 para mejorar las infraestructuras del transporte y la logística en Castilla y León. ¿Cuáles son sus principales avances? S RESPUESTA: A lo largo de 2008 procuraremos consolidar los avances alcanzados hasta ahora y mejorar otros, como el funcionamiento de la Red y de los órganos consultivos, nuestra comunicación con la sociedad, la implantación de nuevas tecnologías y actualizar nuestro Plan Estratégico con la experiencia del camino recorrido. Además, estamos desarrollando un conjunto de proyectos, que incluyen la creación del Modelo Aduana Única Cylog y los planes de Formación Integral Regional y de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, este último en colaboración con la Consejería de Agricultura, al que la Consejería de Fomento destinará 15 millones de euros. Asimismo, estamos implicados en el Proyecto Valle del Duero junto con la Consejería de Medio Ambiente. Por otra parte, tomamos parte en el Modelo de Oficina de Intermodalidad, creando grupos de trabajo por cada proyecto desarrollado con los puertos sobre determinados sectores productivos de Castilla y León. En breve, implantaremos el Sistema de Gestión de Calidad de la Asociación Cylog previa a su certificación ISO 9001; y crearemos el Manual de Directrices de Gestión de la Calidad para los enclaves de la Red Cylog, además de un Plan de Nuevas Tecnologías, un servicio de asesoría, con- sultoría y auditorías logísticas al servicio de las pymes y un modelo para la Ventanilla Única y el Teléfono del Transportista. En definitiva, una tarea compleja e ingente, que demuestra que el proyecto Cylog es una realidad que se está fraguando con resultados a la vista. Inversión privada S P: Esta iniciativa contempla una inversión global de 1.500 millones de euros en el plazo de diez años. ¿Cómo se financia esta partida? S R: La cantidad inicialmente contemplada de 1.500 millones de euros va a ser superada largamente. En los primeros años será necesario llevar a cabo las acciones iniciales de despliegue del modelo, para lo que se exige una mayor inversión pública, sobre todo destinada a que los centros de transporNº 147 Agosto 2008

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