Qué
Cuándo

Página 67 del número 146, de julio de 2008

pg67 19/6/08 12:57 Página 1 Convencer a los nómadas Sotur participa en 38 ferias nacionales e internacionales para promocionar nuestra región como destino turístico a Sociedad de Promoción del Turismo en Castilla y León (Sotur) es la empresa pública encargada de difundir y comercializar los atractivos turísticos de nuestra región, para lo que desarrolla un completo programa de publicidad y patrocinio con el objetivo de dar a conocer los recursos y servicios turísticos de nuestra comunidad autónoma a su público objetivo, tanto profesional como potenciales viajeros, al tiempo que se mejora la imagen de Castilla y León como destino en España y en el exterior. Entre las actuaciones que desarrolla Sotur, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, destaca la campaña Castilla y León es vida, que aborda una estrategia de marca desde la perspectiva de los momentos positivos y negativos de la existencia personal y con la que se reivindica nuestra región como un territorio en el que vivir intensamente. Como complemento a este posicionamiento general, se realizan acciones concretas relacionadas con un determinado producto, como Semana Santa y apertura de monumentos, y de eventos. Estas medidas promocionales encuentran su prolongación en la organización y presencia en ferias, como Intur y Fitur, y eventos enfocados a los intermediarios -turoperadores y agencias de viaje- y al turismo ferial. De los 38 certámenes en los que Castilla y León estará presente durante 2008, el 32% corresponde a ferias nacionales. Por su parte, de las 25 ferias previstas en el exterior a lo largo de este año, seis se celebran en Alemania; tres en Francia y el Reino Unido, respectivamente; y dos en Portugal y Brasil, cada uno. Asimismo, la promoción del turismo regional tendrá como escenario Holanda, Austria, Bélgica, México, Japón, China y EE UU. L nes con turoperadores; viajes de familiarización que realizan profesionales del sector con el objetivo de conocer in situ la oferta castellana y leonesa; encuentros bilaterales con intermediarios en destino para incluir en sus programaciones a nuestra comunidad autónoma; y acuerdos con profesionales para vender paquetes turísticos en campañas específicas. Comercialización turística Para impulsar el sector turístico, Sotur no se limita a la promoción, sino que se ocupa también de la comercialización. En este sentido, la Junta desarrolla productos turísticos en función de los recursos existentes en la región, que incluyen turismo cultural, rural, naturaleza, enoturismo, gastronómico, idiomático y de congresos, entre otros. Para su puesta en el mercado, están previstas una serie de actuaciones, como jornadas comerciales en el marco del Plan de Promoción Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; reunioNº 146 Julio 2008

Página 67 del número 146, de julio de 2008
Número 145Número 146, de julio de 2008Número 147

Número 146, de julio de 2008