Página 24 del número 146, de julio de 2008
pg24-25 24 25 19/6/08 18:10 Página 1 la imagen de un territorio El ADN de nuestra tierra El Laboratorio de la Marca Castilla y León propone más de 50 valores relacionados con el territorio, la actividad humana y la calidad de vida para diseñar la imagen de la región efinir una región como la nuestra con un vasto territorio y con tanta diversidad tanto social como geográfica no es una tarea nada sencilla. Si además debemos resumir en un concepto esa imagen común que mejor identifique los valores de la comunidad autónoma, el reto es aún mucho mayor. Por eso, la Consejería de la Presidencia ha analizado numerosos estudios e informes, como el Sondeo Empresarial publicado cada año por Castilla y León Económica, y ha realizado 119 entrevistas a diferentes personalidades del mundo político, económico y social, con los que ha elaborado un documento con más de 50 conceptos sobre los valores diferenciales de nuestra tierra relacionados con el territorio, la actividad humana y la calidad de vida. Con esos mimbres, se diseñará la Marca Castilla y León. El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, presentó el pasado mes de junio el informe a los consejos asesores interno, compuesto por altos cargos de la Junta, y externo, integrado por representantes de los agentes económicos y socia- D les, para que realicen las aportaciones que consideren oportunas. El resultado final servirá como base para convocar este mes un concurso público a nivel nacional para presentar sus propuestas sobre la Marca Castilla y León, que será presentada de forma oficial a finales de 2008. En el próximo año se lanzará la campaña de difusión y comercialización de este marchamo, cuya repercusión será evaluada a los seis meses. Atraer inversiones Pero ¿por qué lanzar una marca general para toda la región? Con esta estrategia, que es uno de los compromisos adquiridos por el presidente Herrera en su discurso de investidura, se pretende crear y difundir una imagen con el objetivo de ?atraer inversiones a Castilla y León, incrementar el valor añadido de nuestros productos y servicios, generar riqueza y crear bienestar y calidad de vida?, explicó De SantiagoJuárez, quien recordó que la marca pretende ?situar a Castilla y León en la senda de una mayor proyección, un mayor atractivo y una mayor competitividad?. Nº 146 Julio 2008
