Página 53 del número 145, de junio de 2008
pag52-54 22/5/08 11:59 Página 2 bien se ha apreciado con el paso de los años un crecimiento de personas procedentes de ramas de Ingeniería y Periodismo. Proyecto de investigación en Burgos En la institución vallisoletana esperan contar para la apertura del próximo curso con la exposición fotográfica La empresa familiar en Castilla y León: historia, presente y futuro, organizada por EFCL y que ha recorrido buena parte de la geografía autonómica. Esta Cátedra, que este año ha finalizado su sexto curso académico en la facultad de Económicas y Empresariales, se constituyó en 2001-02 y desde entonces han pasado por el aula más de 700 personas, procedentes en su mayoría de las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas, si La Cátedra de Burgos ha obtenido la concesión por parte de la Junta del proyecto de investigación Aplicaciones económicas del derecho de familia a la Empresa Familiar, de tres años de duración y encuadrado dentro de las actividades investigadoras. La responsable es Margarita Isabel Poveda Bernal, directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Burgos y en cuyo equipo se encuentran profesores de las universidades públicas de Burgos, León y Valladolid. Este proyecto abordará en los dos próximos años temas como los nuevos modelos familiares, su repercusión en la empresa familiar, los regímenes económicos matrimoniales, las capitulaciones matrimoniales y su incorporación a los protocolos familiares o la sucesión en la empresa familiar, entre otros. El reto de esta Cátedra es impartir un doctorado en Empresa Familiar en el próximo año académico. Al margen de la actividad investigadora y docente, la Cátedra burgalesa organiza jornadas formativas para empresarios, seminarios y fomenta la participación de alumnos de los últimos cursos de titulaciones universitarias o recién licenciados en trabajos de investigación en el ámbito de la empresa familiar. Desde el presente curso, cuenta con colaboraciones esporádicas de otros directores de Cátedra, consultores, abogados y economistas. De los 130 alumnos que pretendieron matricularse en la asignatura, el numerus clausus los restringió a un centenar, teniendo en cuenta el criterio de estar en los Nº 145 Junio 2008