Página 55 del número 144, de mayo de 2008
pag54-55 15/4/08 13:53 Página 2 Zarzuela, Dhul, Metales Extruidos, Cidaut, Queserías Entrepinares, CGL y la Agencia de Inversiones y Servicios, entre otros. La Gerencia de Consultoría de Negocio mejora los aspectos clave de las empresas en áreas como planes estratégicos, estudios y análisis de mercado y benchmarking; así como en la implantación del Modelo EFQM, distintos sistemas de gestión, buenas prácticas en gestión de servicios TI y Responsabilidad Social Corporativa; y en la optimización de su eficiencia a través de la reingeniería de procesos, racionalización de procedimientos, gestión de procesos, planes de mejora y herramientas para la calidad. Además de diversas organizaciones empresariales de toda España, entre las entidades que confían en Nodalia se encuentran la Junta, Ade, Ecyl, Sotur, Ade Internacional Excal, CEEI, Parques Tecnológicos de Castilla y León, Gesturcal, Gical y Comunidad de Madrid, así como los Ayuntamientos de Valladolid, Salamanca, Burgos y Laguna de Duero (Valladolid), entre otros. Por su parte, la Gerencia de Servicios al Usuario ofrece la externalización de algunas actividades a través sus Centros de Llamadas, Atención al Usuario y Servicio al Usuario, además de la realización de estudios de mercado, imagen y posicionamiento y lanzamiento de nuevos productos. Entre los clientes de este departamento destaca Renault. La estructura de Nodalia incluye también la Gerencia de Formación, un ámbito en el que la compañía es líder en la región con 30.000 alumnos desde 2003; más de 20.000 horas impartidas durante el pasado ejercicio; y 2.100 metros cuadros de aulas. En cuanto a la Gerencia de Salud, sus responsables asumen las actividades desarrolladas por la empresa en este área desde 1999 para el sector asistencial público y privado, al que ofrece un servicio integral. Entre sus clientes se encuentran los servicios públicos de salud de Castilla y León (Sacyl), La Rioja (Seris), Aragón (Salud), el Ministerio de Sanidad y Consumo, Organización Nacional de Transplantes, Centro de Investigaciones Oncológicas y Centro de Investigación del Cáncer. Aportar valor añadido A través de la Gerencia de Desarrollo, Nodalia ofrece soluciones para mejorar los resultados de las empresas optimizando los procesos y aportando valor añadido a sus líneas de negocio. Su cartera de clientes incluye a Nestlé España, Centro Cultural Miguel Delibes, Grupo Idea, Máster Cadena, Hermanos Pérez Casado, Incosa, Bodegas Abadía Retuerta y varias centrales nucleares, entre otros. Por su parte, la Gerencia de Soporte y Mantenimiento, que se posiciona como un valor adicional imprescindible en el negocio de la compañía, trabaja de forma transversal y conjunta con otras áreas para cubrir todas las necesidades técnicas de la firma. La vocación de crecimiento de la compañía vallisoletana tiene su reflejo más claro en la Gerencia de Madrid, un enclave significativo para la compañía por su peso en el sector TIC, que implanta sistemas de todas las áreas de negocio. Por último, la Gerencia de Administraciones Públicas se encarga de la modernización de las instituciones a través de proyectos de consultoría, diseño e implementación de soluciones tecnológicas específicas, entre las que se encuentran la plataforma multiportal y gestor de contenidos E-dily@; el programa GeXtion, con sus variantes de documentación, firma electrónica y plataforma de pago; y la Plataforma Digital de Administración Local. Nº 144 Mayo 2008
