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Página 8 del número 143, de abril de 2008

pag6-9 17/3/08 89 13:50 Página 3 empresas mediana?, argumenta Armero, quien esboza otras dos razones: ?mi segundo reto es más altruista, ya que quiero contribuir a la modernización de España desde una empresa mediana para ver qué pueden hacer las pymes españolas para el desarrollo del país, porque representan el 90% del tejido empresarial y son un factor determinante de nuestra economía. Por último, quiero estar en los centros de decisión, cosa que no ocurría en GE, para tener una actitud emprendedora a lo largo de los 365 días del año?. Creacionismo asociativo Sede de la constructora Collosa, la filial más conocida de Corporación Llorente. Un convencido del potencial de España En su comunicado de Prensa, el actual consejero delegado de Corporación Llorente es presentado de la siguiente manera: ?conferenciante habitual en multitud de foros económicos y de actualidad en España y Europa, Mario Armero ha potenciado los valores de nuestro país en sus presentaciones. Asimismo, ha colaborado con partidos políticos, parlamento e instituciones de diversos ámbitos y tendencias, sin más ideología y propósito que los de contribuir al avance de España?. Y es que pese a los tiempos que corren, este ejecutivo es de los que creen en el enorme potencial de nuestro país. ?España es la novena economía del mundo, la tercera en energías renovables, tenemos el tercer idioma más hablado del planeta y somos el segundo destino turístico. Sin embargo, apenas participamos en los negocios internacionales?, explica Mario Armero desde su experiencia como directivo durante 20 años en GE. Asegura que existe una feroz competencia internacional para captar inversiones, por lo que hay que saber venderse. ?El principal activo de este país es su empatía. Mucha gente quiere venir a trabajar y vivir aquí y no lo sabemos aprovechar?, apunta. Mario Amero tiene vinculos familiares en nuestra región pues su padre, el abogado y periodista José Mario Armero, nació en Valladolid en 1927. Su primogenitor también fue presidente de la agencia de noticias Europa Press y uno de los pocos colaboradores que apoyó incondicionalmente a Adolfo Suárez en el complicado proceso de la legalización del PCE. Como miembro del Consejo Empresarial Estadounidense en España, participó en el encuentro mantenido en 2004 con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el centro de negocios de Ade Internacional Excal en Madrid; y como presidente de GE diseñó en 2006 la compra de los activos de supermercados El Árbol, con sede en Valladolid, por más de 75 millones de euros. Este ejecutivo, que ha estado entregado al 100% a GE hasta el último día de su marcha, aplicará en Corporación Llorente parte de la estrategia desarrollada en la multinacional norteamericana. ?En primer lugar, analizaré los procesos y trámites para minimizar la posibilidad de errores, reducir los tiempos de ejecución y eliminar costes, además de estandarizar todos los procesos operacionales. En segundo lugar, pondré en práctica el creacionismo asociativo, porque hoy más que nunca es necesario buscar alianzas y partners para abordar proyectos más ambiciosos, repartir riesgos, ya que la gestión del riesgo es fundamental y más en este sector, y obtener recursos sin dañar la tesorería?, apunta el consejero delegado del grupo vallisoletano, quien añade otro concepto para poner en práctica en su nueva empresa: ?también haré especial hincapié en la gestión del talento. Sé que Corporación Llorente tiene una buena política de recursos humanos, pero todas las áreas de una compañía están en continua transformación. Quiero que cada trabajador y directivo tenga espíritu de superación y también que estén dispuestos a la rotación, porque es la mejor manera de conocer tu propia empresa, de forma que ganas eficacia, aumentas tus conocimientos y te haces más empleable?. Mario Armero se ha marcado el objetivo de diseñar un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años, ?pero modulable para que podamos adaptarnos a los acontecimientos que transcurren a velocidad de vértigo?, donde las principales líneas maestras serán impulsar el crecimiento orgánico, aumentar la presencia en los mercados de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, abordar otras regiones españolas e intensificar la internacionalización, ya que el grupo sólo está presente en Portugal y tiene avanzados contactos en Chile y Polonia para su implantación. En este Nº 143 Abril 2008

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