Página 70 del número 143, de abril de 2008
pag70-71 70 71 17/3/08 14:29 Página 1 mercados exteriores Objetivo: duplicar las exportaciones de las empresas no ligadas a la automoción La Junta adaptará la promoción exterior según las necesidades de cada sector e impulsará la internacionalización de la I+D+i a Junta está ultimando la elaboración del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2008-11, tras el éxito del primero desarrollado durante los cuatro años anteriores al cumplir con creces su objetivo de alcanzar los tres millares de empresas exportadoras, ya que en la actualidad nuestra región cuenta con alrededor de 3.200 negocios con exportaciones. Los objetivos de este segundo plan serán ?profundizar en la diversificación de mercados y sectores exportadores y, sobre todo, duplicar la cifra de exportaciones de las empresas regionales en actividades no ligadas a la automoción?, tal como señaló Tomás Villanueva, vicepresi- L dente económico y consejero de Economía y Empleo, durante su comparecencia en las Cortes Regionales. El II Plan de la Administración regional para impulsar la salida de los empresarios a los mercados exteriores introducirá varias estrategias y líneas innovadoras, como la internacionalización desde una perspectiva sectorial al adaptar las acciones según las características de cada actividad con el fin de ofrecer servicios a la carta para atender la demanda de las empresas. Otro aspecto que se verá fortalecido será la red exterior, compuesta en la actualidad por los centros de negocios en Varsovia (Polonia), Madrid, Budapest (Hungría) y Miami (EE UU); las oficinas de Ade Nº 143 Abril 2008
