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Cuándo

Página 51 del número 143, de abril de 2008

pag50-51 17/3/08 14:18 Página 2 León, mediante acuerdos con distribuidores y encuentros empresariales. Entre las actuaciones previstas en el mercado nacional, se incluye el desarrollo de acuerdos con el canal alimentación para facilitar la introducción de los productos de Castilla y León en lugares preferentes, la aper tura de una tienda especializada o un programa específico dirigido al canal de la hostelería, restauración y catering para poner en valor los alimentos de calidad. Observatorio de la Competitividad Las actuaciones en los mercados exteriores se enmarcarán dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León liderado por la Consejería de Economía y Empleo, y se potenciarán los acuerdos con impor tadores para facilitar la introducción de productos de Castilla y León en el extranjero. Este plan también contempla la puesta en marcha de un Obser vatorio de la Competitividad que analizará la evolución de la demanda y tendencias de los mercados exteriores para definir las futuras estrategias. Un sector muy inversor La agroalimentación de Castilla y León es la principal actividad económica al generar el 25% de la producción bruta industrial, estimada en 8.000 millones de euros, y concentrar el 25,3% del empleo total del sector industrial. Además, es un negocio estratégico para la vertebración territorial y económica de nuestra comunidad autónoma debido a su fuerte vinculación con el sector primario y su capacidad para fijar población y contribuir al desarrollo sostenible de las zonas rurales. Castilla y León es la tercera región española en este sector por volumen de ventas, detrás de Cataluña y Andalucía, y ocupa la segunda posición en inversión productiva, con una media anual de 520 millones de euros. Además, es la región con más marchamos, ya que tiene 55 marcas de calidad y otra genérica. Otro dato positivo de esta actividad es que sus exportaciones han crecido más de un 42% en los últimos cuatro años. Nº 143 Abril 2008

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