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Página 50 del número 143, de abril de 2008

pag50-51 50 51 17/3/08 14:17 Página 1 iniciativa pública La Junta diseña un ambicioso plan para relanzar la industria agroalimentaria dotado con 860 millones de euros hasta 2011 Aspira a incrementar un 25% el valor de la producción hasta superar los 10.000 millones de euros y aumentar un 30% el consumo de materias primas de la región l presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aprovechó su presencia en la Feria Alimentaria?08 de Barcelona, celebrada el pasado mes de marzo, para presentar el Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León 2008-2011, que cuenta con unos recursos superiores a los 860 millones de euros y establece dos grandes líneas de actuación dirigidas, por un lado, a incrementar la productividad y la competitividad de esta industria y, por otro, a conseguir una mayor comercialización basada en la E consolidar la imagen y posicionamiento de calidad de nuestros productos agroalimentarios; y facilitar el acceso de pequeños y medianos productores a los agentes con mayor poder de compra en el mercado nacional e internacional, para mejorar la eficiencia en la distribución. Cooperación en I+D+i La Junta presenta por primera vez un plan específico de promoción y comercialización de este sector, que contempla el diseño de líneas de ayuda destinadas a fomentar la inversión productiva y la mejora de la competitividad, y también a potenciar proyectos de cooperación en I+D+i para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en esta actividad. Para tal fin, la previsión es destinar 580 millones de euros, que propiciarán una inversión total superior a los 2.300 millones de euros. A estas medidas se unirán las destinadas a singularizar nuestra producción a través del reconocimiento de las figuras de calidad y la Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta (segundo por la derecha), y Silvia Clemente, consejera de Agricultura mejora de los procesos (primera por la derecha), en Alimentaria de Barcelona, donde se anunció el Plan de Promoción y Comercialización de transformación y las del Sector Agroalimentario de Castilla y León 2008-2011 orientadas a for talecer la estructura empresarial del sector. calidad de los productos. Con esta ambiciosa iniRespecto a las acciones de promoción, el objeticiativa, la Administración regional aspira a increvo es aumentar la notoriedad y la consolidación de mentar en un 25% el valor de la producción bruta la imagen de marca de los productos agroalimentasalida de fábrica hasta superar las 10.000 millones rios de calidad bajo el lema Castilla y León es sabor de euros; aumentar un 30% el valor del consumo de materias primas procedentes de Castilla y León por e incorporar nuevas fórmulas desde el punto de nuestra industria agroalimentaria hasta superar los vista de la logística de la distribución que permitan 2.500 millones de euros; duplicar las expor taciones acercar a los potenciales clientes la excelente y hasta los 1.900 millones de euros en el año 2011; extensa industria agroalimentaria de Castilla y Nº 143 Abril 2008

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