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Página 18 del número 143, de abril de 2008

pag18-20 18 19 17/3/08 13:55 Página 1 empresas Alianza entre la Administración regional y la marca del rombo Junta y Renault firman un acuerdo para formar y contratar a 4.152 empleados hasta 2010 en sus tres factorías de Valladolid y Palencia De izquierda a derecha, Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente director general de Renault España, y Tomás Villanueva, vicepresidente económico de la Junta y consejero de Economía y Empleo. lanzamiento de la tercera generación del Megane (en el mes de octubre tras su presentación mundial en el Salón de París) se volverá a tener tres turnos de trabajo. Casi la mitad de los nuevos puestos de trabajo que se crearán en Renault a través de este programa de formación (1.925 empleados) se harán efectivos en este año, mientras que el resto se aplicarán en 2009 (1.668) y en 2010 (559). En relación a los empleos correspondientes a 2008, la mayor parte serán para la factoría de Palencia (1.560) y el resto se repartirá entre las plantas de Motores (232) y CarroceríasMontaje (133). Estas incorporaciones se realizarán a través de contratos temporales de un año de duración o bien de los 1.100 contratos relevo que, en principio, tienen una vigencia de cinco años. Del número total de contratos, entre 700 y 1.200 corresponderán a titulaciones superiores, medias y de Formación Profesional, mientras que el resto sin titulación concreta recibirá una intensa formación. Mejora de la competitividad Santiago de Garnica enault y la Junta de Castilla y León firmaron el pasado mes de marzo un protocolo de colaboración para la selección, formación e integración del personal durante el período 2008-2010, que afecta a las tres factorías asentadas en la región, principalmente a la palentina de Villamuriel de Cerrato, donde con el R Durante su visita a las instalaciones de la marca del rombo en Valladolid, el vicepresidente económico de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, insistió en seguir trabajando en la búsqueda de la mejora de la productividad y de la competitividad de los centros de Renault en Castilla y León, empresa que en su opinión debe seguir contribuyendo a la mejora del bienestar de nuestra comunidad autónoma. ?Hay que trabajar con ella para hacerla cada día más competitiva?, apuntó Villanueva, que destacó la oportunidad que supondrá el plan de formación suscrito para crear miles de puestos de trabajo entre los años 2008 y 2010. ?Vamos a trabajar en una formación global y generalizada y también en una formación especializada con arreglo a los perfiles que necesite Renault en estos tres años?, subrayó Villanueva, que recordó que la competitividad de estas fábricas no debe venir sólo desde la parte industrial, sino también de aspectos como I+D+i, formación y selección de personal. Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente director general de Renault España, destacó la intención de que el mayor número de contratos posibles corresponda a mujeres y añadió que este protocolo ?va Nº 143 Abril 2008

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