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Página 14 del número 143, de abril de 2008

pag14-15 17/3/08 14 15 13:54 Página 1 empresas SU PRESENCIA EN EL MUNDO Holanda Bélgica TechniLite Industria ITV: fabricación y comercialización de iluminación exterior Alemania Indal Deutschland Reino Unido WRTL: fabricación y comercialización de iluminación exterior Polonia Indal Polska Portugal China Indalux Equipamientos Eléctricos República Checa España Indalux (Valladolid): fabricación de iluminación exterior Colombia Roy Alpha: fabricación y comercialización de iluminación exterior Indal China Indal C&EE Francia Saeta Die Casting (Valladolid): piezas de aluminio inyectadas 3e Internacional: fabricación y comercialización de iluminación decorativa-urbana Sluz (Barcelona): fabricación y comercialización de iluminación interior Claude Lefebvre: iluminación exterior de estilo Jaquelin Reguer: amueblamiento urbano Brasil Indal do Brasil: fabricación y comercialización de iluminación exterior Fábrica Filial comercial El Grupo Indal centra su gestión en optimizar las sinergias de sus filiales en doce países La multinacional vallisoletana de iluminación supera los objetivos de su plan estratégico al alcanzar una facturación de 169,4 millones de euros en 2007 l Grupo Indal se encuentra inmerso en el desarrollo de su proyecto Indal One con el que aspira a optimizar las sinergias de sus filiales en doce países, de los que seis cuentan con nueve fábricas, además de comparar los ratios de productividad en sus diferentes factorías para analizar quién es más competitiva. Esta iniciativa supone un cambio de cultura en esta empresa familiar con sede en Valladolid que ha experimentado un trepidante crecimiento en los últimos años con la compra de firmas del sector de iluminación en Portugal, Cataluña, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica y Alemania, y que además cuenta con plantas en Brasil y Colombia. Como dijo un ejecutivo de la fábrica de Valladolid en un reciente encuentro entre el equipo directivo y la plantilla, ?ahora debemos demostrar que en España somos más competitivos, más eficientes y más productivos que otras plantas del grupo?. La competencia dentro de la compañía ya se empieza a aplicar con un modelo muy extendido en otros negocios, como la automoción o el farmacéutico. Con esta medida, el Grupo Indal aspira además a que todas sus filiales compartan la misma cultura, estrategia y sistema con independencia de su ubicación geográfica, ya que el proyecto Indal One ?hará especial incidencia en varias áreas, como desarrollo de producto tendiendo hacia un producto paneuropeo, I+D+i, una sola política industrial E para todos los centros productivos, finanzas corporativas, recursos humanos, comunicación y departamento comercial?, explica Sebastián Arias, presidente del holding. El objetivo final es consolidar la compañía a la cabeza de Europa en una actividad donde es la primera empresa española en el sector de la iluminación, la quinta europea en iluminación exterior, la tercera en iluminación viaria y está entre las diez primeras del Viejo Continente en iluminación en general. Este ejercicio también será especial para el Grupo Indal por otros dos motivos. En primer lugar, a lo largo del año diseñará el Plan Estratégico 2009-12 cuyo borrador contempla alcanzar en ese período una facturación de 250 millones de euros mediante el crecimiento orgánico, aunque no descarta superar esa cifra con la compra de más empresas a medio plazo. 2007 ha significado, por lo tanto, el final de un ciclo en el que se ha superado el objetivo previsto al registrar unas ventas de 169,4 millones de euros, un 13,5% más que en el anterior ejercicio. Las previsiones para 2008 son crecer a menor ritmo debido a la recesión económica internacional, por lo que estima cerrar el año con una facturación de 178,6 millones de euros. El otro acontecimiento que marcará el futuro de la compañía será la reestructuración accionarial al haber finalizado el período de la inversión de las sociedades de capital riesgo Diana Nº 143 Abril 2008

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