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Página 11 del número 143, de abril de 2008

pag10-12 17/3/08 17:53 Página 2 45 años de experiencia Como ejemplo de la complementariedad de las empresas fusionadas en Nodalia, su presidente Juan Valentín-Gamazo asegura que la sociedad nace ?con 45 años de experiencia? al sumar los 20 años de CIC más el cuar to de siglo de Ingenius Team, y precisa que en este caso la unión de sinergias multiplica el potencial de la nueva compañía. En su nueva etapa, la firma apuesta por implicarse en la sociedad de Castilla y León al ser vir de apoyo tecnológico al tejido industrial, colaborar con la Junta en la implantación de las nuevas tecnologías y establecer alianzas con otras firmas del sector. ?En definitiva, queremos construir juntos una gran compañía, capaz de aportar a nuestros clientes las mejores soluciones, basadas en el conocimiento y las tecnologías más avanzadas?, concluye Juan Posadas Serrat, vicepresidente de Nodalia. todos los sectores el tamaño es fundamental para competir, en el de Tecnologías de la Información es imprescindible si se quiere acelerar el crecimiento. Juan Posadas Serrat, vicepresidente de Nodalia, recuerda que con su anterior empresa presentó una proyecto de gestión logística en Chile que suscitó enorme interés, pero que al final fue rechazado porque los chilenos consideraron que la firma vallisoletana no tenía el tamaño idóneo para su desarrollo. ?Hace tres años que nos movemos en los mercados internacionales y desde entonces nos dimos cuenta de la necesidad de una fusión para poder competir?, explica. Internacionalización Nodalia tiene el reto de acometer su expansión tanto nacional como internacional, donde par te con una sólida base pues cuenta con cinco oficinas en Valladolid y otra en Madrid. En la actualidad, el 67% de su negocio procede del noroeste español, el 25% de Madrid y el 8% se repar te por el resto de la geografía nacional, además de ejecutar puntuales proyectos en el extranjero. Para ganar cuota de mercado en España, Nodalia potenciará su presencia en las provincias de Castilla y León donde no está implantada mediante alianzas, se establecerá en las principales ciudades españolas y, sobre todo, abordará con mayor intensidad la plaza madrileña, que Posadas Serrat define como ?un territorio de caza, porque allí se concentra el 45% del negocio español de las TIC?s?. A la par, la empresa intensificará su salida al extranjero, principalmente a Polonia y Latinoamérica. En esta internacionalización, los responsables de Nodalia tienen muy claro su modelo: siempre será con proyectos avalados por organismos internacionales, como la ONU, FAO o Banco Mundial, ?que mueven grandes fondos económicos en conNº 143 Abril 2008

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