Página 91 del número 142, de marzo de 2008
pg91 19/2/08 16:51 Página 1 Incosa desarrolla productos con mayor penetración en el sector público como estrategia para 2008 La estrategia de Incosa en 2008 hace especial hincapié en ampliar su oferta de productos dirigidos al sector público, además de mantener su cartera de clientes tradicionales, tanto públicos como privados, para los que consolida sus líneas de negocio con el fin de dar un servicio integral y adaptarse a sus necesidades en cada momento. Un ejemplo de este planteamiento son las obras de los hospitales de León y Mieres (Asturias), en los que se encarga de la asistencia técnica en la edificación y el control de calidad. Por otra parte, la compañía ha establecido una nueva área de negocio con su incursión en el mercado de la Dirección Integrada de Proyectos, que abarca desde la tramitación del suelo hasta la entrega del producto final, lo que le permite proteger al cliente y rentabilizar su producto. Además, entre sus objetivos para 2008 se encuentra consolidar el Área de Patología Estructural con un desarrollo integral que incluye la detección del problema y la ejecución de su solución, lo que permite controlar todo el proceso para ofrecer al cliente garantías de éxito. Entre las obras más relevantes que acometió Germán Albarrán, director general Incosa en 2007 en este de Incosa. campo, destacan la rehabilitación de los edificios afectados por una explosión de gas en la calle Gaspar Arroyo de Palencia, y las actuaciones llevadas a cabo en el Cabildo de Santander. Crecimiento del 27% Incosa, que cuenta con más de 400 profesionales y 17 oficinas en España y dos en el extranjero, en Bogotá y Bruselas, alcanzó en 2007 una cifra de negocio de 27,53 millones de euros y un crecimiento del 27%. En cuanto a las perspectivas de futuro, Germán Albarrán, director general de la compañía, explica que la situación que vive el sector de la construcción no afecta en gran medida al crecimiento de la empresa, gracias a la estrategia de diversificación marcada desde hace dos años en su plan estratégico. ?A pesar de que la crisis puede afectarnos en una reducción del 10% en nuestra actividad tradicional, gracias a nuestra diversificación de negocio, podremos paliar esta situación adelantándonos en otras áreas y así mantener los objetivos marcados en nuestro plan estratégico?, comenta el director general de Incosa. Nº 142 Marzo 2008
