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Página 26 del número 142, de marzo de 2008

pg26-27 19/2/08 26 27 16:23 Página 1 empresas El Grupo Tejedor Pérez potencia su línea de negocio especializada en formación La compañía, que imparte cursos a casi 15.800 alumnos, lamenta que las pymes apenas utilicen los cursos gratuitos de formación continua para los trabajadores l Grupo Tejedor Pérez quiere potenciar en 2008 su línea de negocio especializada en formación, para lo que ha fichado a Gonzalo Astiz, ex director de Expansión de El Árbol, como director general de esta división, que abarca las filiales Tedisa-CEM, Sanase y Forte Consulting. La compañía pretende relanzar los cursos de Formación Continua ya que considera que es un campo desaprovechado por las empresas. ?Las pymes se quejan de que tienen pocas ayudas. Sin embargo, la mayoría no sabe que los trabajadores ocupados E pueden acceder a un formación gratuita para las empresas, lo que mejorará su competitividad al tener un personal más cualificado?, explica Astiz. De hecho, todas las empresas disponen de una bonificación anual de hasta 420 euros por empleado para este tipo de formación, que se descuenta de su pago a la Seguridad Social. El Fondo Social Europeo y la Fundación Tripar tita para la Formación para el Empleo financian estos cursos, por lo que al empresario no le cuesta ni un euro ya que la devolución del coste de la formación es inmediata. El Grupo Tejedor Pérez, que en la actualidad Postquam inaugura instalaciones en Cigales y ultima su desembarco en Brasil y China Instalaciones de Postquam en Cigales (Valladolid). Después de una inversión de tres millones de euros, Postquam, la filial del Grupo Tejedor Pérez especializada en la producción y comercialización de cosméticos y productos de estética para profesionales, inició el pasado mes de enero su actividad en las nuevas instalaciones de Cigales (Valladolid), que cuentan con una nave de 4.000 metros cuadrados y otros 1.000 metros cuadrados de oficinas. En este complejo se ubica el almacén inteligente con tecnología punta, el call-center para atender los pedidos, la sede central y una sala de exposición de productos y mobiliario. Con una facturación de 20,5 millones de euros en 2007, un 5% más que en el anterior ejercicio, Postquam mantiene su expansión internacional ya que mediante una ampliación de capital ha adquirido el 20% de una fábrica brasileña ubicada en el Estado de Sao Paulo, controlada por capital español, y el 35% de un distribuidor carioca. Además, está ultimando su desembarco en China con un sistema de franquicias donde posee el 40%, mientras que el resto está en manos de socios locales; y firmará una joint venture con un productor chino para fabricar muebles para peluquerías y salones de estética que se exportarán a todo el mundo. Durante el presente año, la empresa también pondrá en marcha una nueva línea de negocio a través de su call center, donde dará servicio en más de 15 idiomas, y lanzará con El Corte Inglés una gama de cosméticos con ingredientes de las uvas, denominada Vida. Postquam comercializa sus productos en más de 60 países mediante un sistema de venta directa sin intermediarios a través de la distribución de sus catálogos a los potenciales clientes. Nº 142 Marzo 2008

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