Página 11 del número 142, de marzo de 2008
pg10-11 19/2/08 14:25 Página 2 Recepción del ?call center? de Telemark en Lima (Perú). capital humano de la sede central en León. Por ello, el plan de puesta en marcha contempla dos fases claramente diferenciadas. Una primera etapa de start up, donde un grupo de profesionales se desplaza al extranjero con la finalidad de buscar la mejor ubicación, lanzar los pedidos de material necesario, contratar a los responsables locales, transmitir la filosofía de la empresa y comenzar a operar. Y una segunda fase, en la que un equipo de gestión expatriado, por un período indefinido, se encarga de la gestión del centro?, explica José Ángel Crego, quien añade: ?esta gestión española permanente garantiza la consecución de resultados y el seguimiento de los estándares de calidad y productividad marcados por los clientes y la matriz. Ante este modelo de gestión, Telemark cuenta con personal directivo y gestor con un alto grado de movilidad geo- gráfica, con el fin de tener una cartera de candidatos altamente cualificados para la gestión de todas sus plataformas, que garantiza un servicio óptimo a los clientes?. La empresa, que cuenta con una plantilla de 700 empleados en Perú, alcanzó una cifra de negocio de 20 millones de euros en 2007, de la que el 25% procede de la filial peruana. Para el presente ejercicio, prevé aumentar su facturación hasta los 25,5 millones de euros, de los que más del 40% corresponderá al país sudamericano, lo que refleja el fuerte crecimiento de la empresa en los dos centros limeños a lo largo de 2008. Nº 142 Marzo 2008 De izquierda a derecha, Miguel Seco, José Ángel Crego y Vicente Úbeda, consejero delegado, director general y presidente, respectivamente, de Telemark.