Página 79 del número 140, de enero de 2008
pg78-79 17/12/07 11:47 Página 2 Jornada formativa del Centro de Innovación en Movilidad y Microsoft para ?partners? del sector El Centro de Innovación en Movilidad y Microsoft celebraron el pasado mes de diciembre una jornada de formación dirigida exclusivamente a par tners que desarrollan su negocio en el ámbito de la movilidad para empresas. Los objetivos principales del seminario fueron proporcionar más y mejores recursos para la venta de soluciones de movilidad con tecnología Microsoft y facilitar el networking y la colaboración dentro del ecosistema de par tners. Durante la primera par te del evento formativo se insistió en el valor del negocio de la movilidad en Microsoft y su posicionamiento ante los clientes; en los recursos como sopor te técnico de preventa para el par tner y para el márquetin, además del ecosistema de par tners en movilidad. Por la tarde, el protagonismo fue para los par tners que dieron a conocer sus productos y soluciones. Renfe apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente Renfe celebró el pasado mes de noviembre el Día de un Tren de Valores, con el objetivo fomentar el uso de este transpor te durante esa jornada y potenciar así su ventaja competitiva sobre otros medios al perjudicar menos al entorno y ahorrar más energía. Con esta acción, la compañía ferroviaria quiso conmemorar su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, centrada en el compromiso con la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente, que en el caso de Castilla y León contó con la colaboración del actor y director teatral Fernando Urdiales, para sacar un billete solidario, en representación de todos los viajeros anónimos de la región que tomaron el tren a lo largo de esa jornada. Por cada viaje que se realizó este día en toda España en tren, Renfe destinará un euro a acciones culturales, sociales y medioambientales en 2008. En 2006, fueron más de 1,8 millones los desplazamientos realizados en toda España, la misma cantidad destinada a acciones de RSE de Renfe en 2007. Además, la compañía ferroviaria distribuyó 100.000 bolígrafos sostenibles, hechos con pasta de almidón de maíz, totalmente reciclables y biodegradables en un tiempo máximo de ocho meses. Galletas Gullón realizará 150 contratos indefinidos en tres meses Galletas Gullón realizará 150 contratos indefinidos en los próximos tres meses, de los cuales ya se han efectuado 41. Con esta medida, la empresa con sede en Aguilar de Campoo (Palencia) supera el compromiso adquirido en el convenio con sus trabajadores y duplica los parámetros señalados en el mismo. A finales de 2008 se habrán convertido 200 contratos eventuales en fijos, ?quedando claro el crecimiento y expansión de la compañía como el compromiso con sus empleados y la comarca?, señalan los responsables de la galletera palentina. Desde que en 2003 se inauguró Gullón II, la compañía ha invertido más de 60 millones de euros y tiene previsto invertir en el período 2007-2009 otros 38 millones de euros. Ocho bodegas de Cigales presentan sus vinos en Londres Ocho bodegas de la Denominación de Origen Cigales participaron el pasado mes de diciembre en una presentación de sus vinos en The Great Eastern Hotel, de Londres, a la que acudieron seis importadores de vino español en el Reino Unido y otros tantos periodistas especializados. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Valladolid a través de su departamento de Comercio Exterior, se marcó como objetivo potenciar las ventas en fechas navideñas y situar los vinos cigaleños entre los referentes para los consumidores británicos. Las ocho bodegas que participaron en la presentación fueron Bodegas Prado Palacio, Bodegas y Viñedos Pilcar, Bodegas Ovidio García, Bodega César Príncipe, Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, Bodegas y Viñedos Valeriano, Bodegas Frutos Villar y Bodega Valdelosfrailes. Todas ellas ya cuentan con presencia en este mercado. En el Consejo Regulador de Cigales señalan que el Reino Unido es un destino muy atractivo para sus vinos ?ya que sus consumidores buscan productos nuevos en general, y en el caso de los vinos, desean descubrir variedades diferentes y regiones nuevas. Al mismo tiempo, el consumidor es sofisticado y exigente en la relación calidad precio?. Nº 140 Enero 2008
