Qué
Cuándo

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pg58-59 17/12/07 11:37 Página 2 se puso en marcha la Oficina Virtual de Empleo y una plataforma que permite el envío de información a los usuarios del Servicio Público de Empleo mediante SMS, para mejorar las prestaciones ofrecidas y la idea de cercanía de Ecyl a las necesidades laborales de oferentes y demandantes de empleo. Colaboración con las entidades locales Dos actuaciones más dentro de la Intermediación Laboral fueron la colaboración con las entidades locales en la gestión de este tipo de intermediación, gracias al convenio alcanzado entre Ecyl y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), para promover la cooperación en la atención a los usuarios del sistema de empleo y que los ayuntamientos realicen determinadas tareas de gestión incluidas en el catálogo de servicios de la nueva oficina virtual, además de ofrecer información general y específica de áreas de Ecyl; y el Plan de Modernización del Servicio Público de Empleo, que se plasmó en la aplicación de los protocolos diseñados dentro de esta iniciativa dirigidos a oferentes y demandantes de trabajo en 2007. Además, se procedió a un seguimiento exhaustivo de su aplicación y de la evaluación de resultados, con la confección de cada gerencia provincial de las conclusiones obtenidas con dichos protocolos cada cuatrimestre. También se intensificó la prospección del mercado laboral ajustado a la realidad de cada provincia y con la colaboración entre Ecyl y empresas e instituciones para mejorar la visión del Servicio de Empleo. Asimismo, se implantó como experiencia piloto de un instrumento de espera inteligente en algunas oficinas de empleo para mejorar la distribución de usuarios en las distintas áreas de la oficina y evitar de este modo retrasos en la atención de éstos. El sistema también contempla un modelo de información mediante una pantalla en el lugar de espera, que facilita tanto contenidos estáticos que se repiten periódicamente, como otros puntuales, por ejemplo una solicitud de candidatos para una oferta de complicada cobertura o de un curso que necesite alumnos con urgencia. Servicio de Intermediación y Orientación Laboral para 2008; apoyo a las gerencias provinciales en temas relacionados con este ámbito en la colaboración en ferias y foros de empleo provinciales; informar trimestralmente sobre catálogos de ocupaciones de difícil cobertura; confeccionar folletos divulgativos para promover la información sobre nuevos servicios prestados por Ecyl; y resolver los expedientes presentados referidos a la norma que obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a reservar el 2% de sus plantillas para personas con discapacidad y sobre las medidas alternativas procedentes. Reciclaje profesional continuo La tercera área es el Plan Formativo, que consiste en impartir cursos específicos para dotar al personal de Ecyl de un reciclaje profesional continuo. En 2007, se realizaron dos ediciones del curso Buenas prácticas en la atención a los usuarios del Servicio Público de Empleo, incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de Castilla y León. Otras materias abordadas dentro de este plan de actuaciones son la elaboración de presupuestos del Nº 140 Enero 2008

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