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Página 31 del número 140, de enero de 2008

pg30-31 17/12/07 11:25 Página 2 José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, en el centro, con el Consejo Asesor Interno de la Marca Castilla y León. ción actual y comparativas con otros territorios para identificar fortalezas y oportunidades. ?Se estudiarán las tres c: compañía, que en este caso es la comunidad autónoma, competencia y consumidor?, apuntó De Santiago-Juárez. La segunda fase, desarrollada entre abril y septiembre del presente año, servirá para definir esos valores de marca y expresarlos en una idea. Finalmente se consensuarán los contenidos de la tercera fase, de creación, que finalizará en noviembre de 2008 y que será objeto de concurso público para crear la marca como tal, y pueda decidirse el concepto, el grafismo, el estilo y la comunicación. Por último, se pondrá en marcha la difusión, mediante campañas de publicidad y comunicación para divulgar esa marca. ?Para que tenga notoriedad necesita publicidad y tiempo?, señaló el consejero de Presidencia. Por eso, el Consejo de Marca realizará un seguimiento de la misma y efectuará una primera evaluación en abril de 2009. ?Tendrán que pasar años para consolidar esta iniciativa y comprobar su repercusión en el PIB regional?, precisó. De Santiago-Juárez recordó que esta iniciativa estaba recogida en el programa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones municipales y autonómicas y que el propio presidente Herrera recogió en su discurso de investidura como uno de sus compromisos más importantes y un ?asunto autonómico?. Éste es un aspecto destacado, ya que el consejero de Presidencia insistió en que la marca es una cuestión de la comunidad autónoma por lo que hay que implicar a todos los agentes económicos y sociales y que la propia sociedad castellana y leonesa debe involucrarse. ?Esta marca no será de la Junta, sino de Castilla y León?, precisó. ¿Por qué una marca? En su intervención, el presidente del Consejo Asesor Interno de la estrategia explicó que una marca es un activo intangible que genera valor añadido a un producto o servicio, crea una imagen propia que sirve para diferenciarle del resto, y expresa sus valores, de tal forma que los consumidores pueden considerarlo más allá su valor intrínseco. Nº 140 Enero 2008

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