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pg30-31 17/12/07 30 31 11:25 Página 1 un marchamo para la región Primer paso para crear la Marca Castilla y León La Junta impulsa una imagen de la región para atraer inversiones y aportar valor añadido a productos y servicios astilla y León está un poco más cerca de contar con una marca global aplicada a nuestro territorio, que actuará ?como percha de la que colgar la promoción de todos los productos y servicios en los que nuestra comunidad autónoma es competitiva?, según explicó José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, tras la constitución del Consejo Asesor Interno el pasado mes de noviembre, en el que desempeñará tareas de presidente. Este órgano coordinará los trabajos de ejecución de esta estrategia, cuyo objetivo es, en primer término, crear y difundir esa marca para destacar y potenciar los aspectos diferenciales de nuestra comunidad autónoma en distintos campos, como el turismo, la agroalimentación, el medio ambiente o el patrimonio, por citar algunos ejemplos. El verdadero reto es incrementar el valor añadido de nuestros productos y servicios y transmitir que detrás de esta imagen existe una garantía de calidad, ?pero sobre todo atraer inversiones a Castilla y León que generen riqueza y calidad de vida?, precisó De Santiago-Juárez. Desde hace algunos meses se han analizado casos de marcas aplicadas al territorio, algunas con éxito, como en Australia, La India y Argentina; y otras C que no respondieron a las expectativas, como en Reino Unido y Uruguay. Los trabajos, que culminarán con la creación de la marca, se dividen en distintos grupos de coordinación y gestión. Por ejemplo existirá un Laboratorio de la Marca, integrado tanto por empleados públicos como por profesionales externos especializados en ámbitos como sociología, márquetin, economía y administración, entre otros, que apoyará tanto al Consejo Asesor Interno, compuesto por altos cargos de distintas consejerías de la Junta, como al Consejo Asesor Externo, con empresarios, cámaras de comercio, universidades, medios de comunicación y sindicatos. Además, se constituirá un Comité de Enlace con los grupos políticos con representación parlamentaria. ?Queda de manifiesto la necesidad de un consenso social y político para sacar adelante este proyecto?, señaló el consejero de Presidencia. Asimismo, se creará un órgano que ejercerá como guardián de la marca y que velará por su buen funcionamiento. Contenidos consensuados La hoja de ruta de esta estrategia tiene un calendario muy bien definido. La primera fase de análisis se prolongará hasta abril de 2008, en la que se realizarán entrevistas, encuestas, evaluación de la situaNº 140 Enero 2008

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