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Página 19 del número 140, de enero de 2008

pg19 18/12/07 09:11 Página 1 El Grupo Antolín refuerza su presencia en Asia La multinacional burgalesa desembarca en Corea del Sur al aliarse con un socio local y consolida su posición en China con una ?joint venture? Ernesto Antolín Arribas, vicepresidente del Grupo Antolín (tercero por la derecha) y Pablo Baroja, director del Territorio África-Asia-Pacífico del Grupo Antolín (segundo por la izquierda), junto a representantes de la empresa coreana DongWon Technology. a actividad del Grupo Antolín, multinacional española de componentes de automoción, en Asia es frenética en los últimos tiempos. Corea del Sur y China han sido los objetivos de sus dos últimas operaciones. Por una parte, ha firmado un acuerdo de compra del 30% del accionariado de la firma coreana DongWon Tech, un hito importante para el grupo burgalés, ya que le permite contar con presencia industrial en Corea del Sur y, según señalan sus responsables, ?contribuye notablemente al crecimiento de la compañía en la zona asiática?. Esta operación representa la antesala de la constitución del Grupo Antolín-Korea, ubicada en el área de Seúl y operativa desde el pasado mes de diciembre, donde se desarrolla la actividad técnica y comercial de los proyectos en los que está trabajando en la actualidad con las marcas Hyundai, Kia y Renault Samsung Motors. De esta forma, Antolín refuerza su presencia en uno de los epicentros del mundo del automóvil. DongWon Tech está situada en la ciudad de Busan, al sudeste del país, y sus principales productos son paneles de puerta, pilares, bandejas y parasoles para el interior del vehículo. Las ventas previstas para el presente año se sitúan en 50 millones de euros, mientras que para 2010 superarán los 80 millones. Por otra parte, el Grupo Antolín suscribió el pasado mes de noviembre una joint venture al 50% con la china Ningbo Huaxiang Electronic para el desarrollo, producción y comercialización de pilares y paneles de puerta en el gigante asiático. La nueva sociedad, L en la que se han invertido diez millones de euros, se denomina Ningbo Antolín Huaxiang Auto Parts, ubicada en la ciudad de Ningbo, en la zona este del país. La producción se ha iniciado en enero del presente ejercicio y durante los tres primeros años se prevé una facturación de 30 millones de euros. Ningbo Huaxiang Electronic es una empresa cotizada en Bolsa, con doce filiales y una cifra de negocio de 200 millones de euros. Proveedor global Con este acuerdo de colaboración, la compañía burgalesa amplía su presencia en China y potencia su crecimiento en este mercado como proveedor global de componentes de interior del automóvil, ya que hasta ahora el crecimiento provenía de los techos, mientras que con la joint venture añade puertas como nueva referencia. El Grupo Antolín entró en China en 2001 y actualmente cuenta con una oficina de representación en Shanghai, tres plantas de producción en Ningbo, Shanghai y Guangzhou, esta última aún en fase de proyecto; y tres centros logísticos en Chongqing (a través de una joint venture en la que cuenta con un 61%), Nanjing y Shenyang. La compañía burgalesa opera en 23 países, con 81 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales. Nº 140 Enero 2008

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