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Página 38 del número 138, de noviembre de 2007

pg38 22/10/07 38 39 13:39 Página 1 I premios castilla y león económica-foroburgos economía y empresa Mejor Estrategia de Comunicación Postquam edita la revista ?Beauty Qualified? en nueve idiomas para llegar a 8,5 millones de lectores La publicación especializada en estética y peluquería se distribuye en 19 países ostquam edita la revista trimestral Beauty Qualified, destinada a los profesionales de la belleza que en cada número incluye secciones dedicadas a la peluquería, estética, tendencias y artículos técnicos en un mínimo de 82 página a color. La publicación tiene una tirada de 84.000 ejemplares en nueve idiomas distribuidos íntegramente en salones de peluquería y estética de España, México, Italia, Francia, Bélgica, Polonia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza, Holanda, Finlandia, Islandia, Por tugal, Alemania, Austria y Grecia. La rotación de este medio de comunicación le permite llegar a 8,5 millones de lectores y mantener una relación con sus clientes pese a la dispersión geográfica. La política de comunicación de Postquam se completa con su web www.postquam.com, a través de la que se realizan campañas de e-mailing, que cuenta con 5.000 clientes y cerca de 90.000 particulares registrados. La venta por catálogo, estrategia comercial iniciada por la compañía vallisoletana a finales de la década de los 90, ha permitido a esta filial del Grupo Tejedor Pérez convertirse en una de las marcas más fuertes de la cosmética profesional con presencia en 64 países. La eficacia de este sistema de venta y comunicación con sus clientes, que se basa en ofrecer productos de calidad a un precio adecuado entregados en el lugar y momento que el cliente desee y sin intermediarios, queda constatada en los 17 millones de euros de facturación en 2006. Cada año, la compañía vallisoletana distribuye 5,68 P millones de catálogos de su marca PostQuam a 17 países y 689.000 ejemplares de la gama DAP en otros cinco, con ediciones en griego, ruso, polaco, alemán, inglés, flamenco, italiano, ucraniano, portugués, francés y castellano. Clientes en todo el mundo Tras probar su funcionamiento en España, el primer país en el que la compañía puso en práctica la venta integral por catálogo fue Portugal en 2000. A continuación siguieron Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria y Polonia, hasta los 17 mercados actuales a los que se dirige con este sistema, que se completa con filiales en México, Ucrania y Brasil y franquicias en seis países de Europa, América y Asia. Postquam, que acude cada año a cerca de 20 ferias nacionales e internacionales, comercializa directamente sus productos a 33.000 establecimientos en nuestro país, lo que supone una cuota de mercado cercana al 38%, y 27.000 centros de estética del resto de Europa, mientras que a través de las filiales y franquicias vende sus cosméticos a más de 250.000 clientes en todo el mundo. La compañía cuenta con más de 2.000 referencias, de las que 600 son cosméticos fabricados en la fábrica de Alcoy (Alicante) -adquirida en 2000- con las marcas Postquam, DAP, Sanase Cosmetics y de distribuidor. Asimismo, dispone de otros artículos para los profesionales, como mobiliario (Italian Desing); extensiones capilares y complementos de peluquería (Extraordinhair); y soluciones informáticas (Postquam Software), entre otros. Nº 138 Noviembre 2007

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