Qué
Cuándo

Página 10 del número 137, de octubre de 2007

PG6-13 21/9/07 10 11 09:42 Página 5 el negocio del idioma ción de nuestros centros, tanto en el aspecto docente como en instalaciones?. Las misiones organizadas en 2007 han traído a nuestra región visitantes de Corea, Canadá, Taiwan, EE UU, Brasil, Alemania, República Checa y Polonia. Al margen de éstas, Ade Internacional Excal contacta con organizaciones interesadas en desarrollar programas en España o conocer opciones para recomendar a sus alumnos que no cuentan con información y se las invita a visitar Castilla y León. El tercer pilar es la cooperación con instituciones educativas. A finales de 2006 se inició un calendario de acciones de colaboración con Departamentos de Español de varias universidades para acceder a los estudiantes de nuestro idioma, con las que se ha obtenido un gran éxito, según Ade. Se han desarrollado en Brasil, Polonia, Francia y Alemania y en los El ejemplo de Salamanca Salamanca es la provincia que más estudiantes extranjeros arrastra a nuestra comunidad autónoma para aprender nuestro idioma. Por su Universidad pública pasan desde el año 2000 más de 6.000 personas anualmente, superando las 7.000 en 2002 y 2003. Las previsiones para el presente ejercicio vuelven a situar esta cifra por encima de los siete millares, de los que cerca de 2.000 vienen en el mes de julio. EE UU es el principal emisor de estudiantes para la capital charra en este ámbito, con un 47%. Muy por detrás se encuentran Italia (8,5%), Alemania (6,5%), Francia (5%), Países Bajos y Reino Unido (4,5%), Japón (4,3), Brasil (4,2%) y 80 países más con porcentajes menores. El perfil del alumno de la universidad pública salmantina es el de una persona de entre 20 y 23 años, que permanece dos meses y medio en la ciudad y que cursa estudios universitarios de Español, Economía, Derecho, Sociología y Humanidades. Al margen de la matrícula en el próximos meses tendrán lugar en Hungría, Austria, República Checa, Polonia y Ucrania. Además, el Centro de Negocios que la Junta posee en Polonia está organizando actos similares en este país, así como en Estonia y Lituania. En 2008 se prevé continuar con presentaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, países escandinavos y en la antigua Yugoslavia. Difusión Por último, por la importancia que tiene en esta actividad llegar al estudiante, la labor de difusión se considera esencial. Se elaboran dípticos, folletos y material de merchandising, si bien la promoción más importante se desarrolla a través de Internet, por el uso masivo que realizan de la red los estudiantes universitarios, ya sea para su actividad académica, o como instrumento de ocio y consumo. Además, en los mercados a los que se dirige, como Brasil, EE UU, Japón o los países europeos, el uso de Internet está más extendido que en España. Por este motivo, todas las escuelas poseen webs con contenidos útiles e informativos y en algunos casos, los cursos se venden a través de la Red. Ade Internacional Excal cuenta con la web www.spanishcyl.com, en la que ofrece información relativa a los motivos que convierten a nuestra comunidad autónoma en la capital Nº 137 Octubre 2007

Página 10 del número 137, de octubre de 2007
Número 136Número 137, de octubre de 2007Número 138

Número 137, de octubre de 2007