Página 58 del número 136, de septiembre de 2007
pg58-59 1/8/07 12:38 Página 1 58 59 Carretillas Mayor invierte cinco millones de euros en sus nuevas instalaciones La empresa pone en marcha una de las plantas de alquiler y venta de maquinaria más modernas de Europa icen los expertos que el paso de la primera a la segunda generación es uno de los momentos claves en la supervivencia de los negocios familiares. Sin embargo, José Antonio Martínez Suárez, director general y fundador de la empresa vallisoletana Carretillas Mayor está convencido de que tras el relevo generacional, su compañía queda en buenas manos, ya que los miembros de la familia están integrados en la estructura empresarial y los equipos de trabajo están perfectamente definidos, al estar cada uno a la cabeza de los departamentos Comercial, Financiero, Administración, Logística y Técnico. ?Gracias a su impulso, en los últimos años hemos obtenido los certificados de calidad ISO 9001 y medio ambiente ISO 14001, además de implantar sistemas de prevención de riesgos laborales y de formación para la plantilla?, explica Martínez Suárez. Esta nueva etapa de la compañía dedicada al alquiler, venta y reparación de carretillas y máquinas elevadoras se inicia con la construcción el pasado mes de marzo de sus instalaciones en la localidad vallisoletana D de Cabezón de Pisuerga, que han supuesto una inversión de cinco millones de euros. Con un parque de 2.500 máquinas en alquiler, 20 camiones de gran tonelaje, 50 furgonetas-taller, oficinas en Valladolid, Palencia, Burgos, asistencia técnica en Madrid, Sevilla y Aveiro (Portugal) y una plantilla superior a los 150 trabajadores, Carretillas Mayor alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 13 millones de euros, una cifra que aumentará cerca de un 7% en 2007. ?Debido al crecimiento experimentado en los últimos ocho años gracias a contratos de importantes flotas en alquiler, así como a la necesidad de incorporar al proceso productivo nuevas áreas de control y administración y diversificar la oferta de servicio, se hacía inviable continuar en las antiguas naves?, señala el director general de la empresa. La actual ubicación, que ha supuesto dos años de trabajo, consta de una explanada de 23.000 metros cuadrados y una nave de 5.500 metros cuadrados en la que se integran las oficinas, área de ventas, almacén, taller de reparación y recambios, aula de formación y zona de descanso, entre otras. Además, cuenta con los últimos avances tecnolóNº 136 Septiembre 2007
