Página 29 del número 136, de septiembre de 2007
pg28-29 1/8/07 12:22 Página 2 Los principales sectores representados serán las bodegas, las industrias elaboradoras de productos derivados del cerdo, aceite, quesos, transformados cárnicos, licores y espirituosos y chocolates; y casi todas las comunidades autónomas españolas tendrán presencia en este espacio pionero. Medidas del Gobierno chino Álvaro Robles explica que España Market Plaza quiere convertirse en la principal puerta de entrada de empresas agroalimentarias españolas en China y que se la considere la vía de arranque óptima para acceder a este mercado, cada vez más complejo y competitivo, además de consolidarse como punto de encuentro entre fabricantes y distribuidores. ?El Gobierno chino está desarrollando medidas para potenciar el asentamiento de empresas extranjeras y se muestra cada vez más favorable y aperturista a la entrada de productos foráneos para, de esta forma, fomentar el consumo interno y mantener los elevados ratios de crecimiento del país. Además, el consumidor chino está muy interesado en la entrada de productos españoles y extranjeros en general, ya que tienen un concepto negativo desde el punto de vista cualitativo de las referencias chinas?, señala el ejecutivo. El proyecto se desarrollará en los próximos tres años, en los que el objetivo es cerrar el primer ejercicio con 150 compañías, el segundo con 250 y el tercero con 350 empresas. Nº 136 Septiembre 2007 España Market Plaza es el mayor recinto comercial de nuestro país en China con 20.000 metros cuadrados de superficie.
