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Página 14 del número 134, de julio de 2007

pg14-15 19/6/07 11:58 14 15 Página 1 empresas El Grupo Recio se consolida como la principal cadena nacional de distribución de perfumería La empresa salmantina alcanza las 233 tiendas al comprar una enseña gallega y mantener el ritmo de aperturas propias El Grupo Recio prevé alcanzar unas ventas superiores a los 220 millones de euros en 2007. l Grupo Recio va avanzando posiciones para consolidar su liderazgo en el competitivo sector de la distribución de perfumería, donde debe enfrentarse a multinacionales alemanas como Douglas o sociedades de capital riesgo como Dinamia y Nmas1, que controlan la cadena Bodybell, en un negocio que experimenta una fuer te concentración por la constante adquisición de empresas locales. Por ese motivo, la empresa salmantina, cuya enseña es Per fumerías Avenida, no baja la guardia y desde el año 2000 ha inver tido más de 35 millones de euros en su plan de expansión, que incluye tanto un crecimiento orgánico como la compra de firmas. Un ejemplo de esta segunda vía es la reciente absorción de Almacenes Dromay y Perfumerías Dromay en Galicia, con lo que pasa a controlar doce nuevas tiendas en Orense, Verín, Carballo y un almacén en Tamallanco, con una plantilla conjunta de 54 empleados. Además, ha comprado una par ticipación del 25% de la sociedad Perfumistas de E Galicia, que posee un almacén en Santiago de Compostela, una tienda en la misma ciudad, cinco en Vigo y una en Ferrol, todas con la marca Neobel y con una plantilla de 76 trabajadores. A la par, Per fumerías Avenida ha abier to 20 tiendas y un almacén, con lo que su red alcanza los 233 establecimientos y once almacenes en España. Esta expansión le ha llevado a tener una plantilla por encima de los 900 trabajadores, de los que el 80% son mujeres; y corregir al alza la cifra de negocio prevista para 2007, que superará los 220 millones de euros, un 15% más que en el pasado ejercicio. Estas ventas sitúan al Grupo Recio entre las 25 mayores empresas de Castilla y León. ?Nuestro sector es muy dinámico y hay que aprovechar las oportunidades para hacerse con cadenas de la competencia. En estos momentos, estamos estudiando varias operaciones y en breve cerraremos algún acuerdo que nos llevará a tener 250 tiendas?, explica Jorge Recio Flemmich, director Financiero y de Expansión y consejero de la compañía. Para mantener su ritmo de crecimiento, la firma descar ta iniciar un proceso de internacionalización ya que considera que en España todavía hay mucho recorrido para aumentar de tamaño. ?En la actualidad, los principales mercados para ampliar nuestra presencia son Andalucía y Madrid?, indica el ejecutivo. Diez meses trepidantes En los últimos diez meses, Per fumerías Avenida ha impulsado su plan de expansión ya que en julio de 2006 adquirió el Grupo Natalio Fuentes, con un almacén y 31 tiendas repar tidas por Castilla y León, Nº Julio 134 2007

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