Página 18 del número 133, de junio de 2007
pg18-19 22/5/07 18 19 10:59 Página 1 empresas Reproducción infográfica del León Plaza, que contará con más de 70 locales dedicados a la moda, complementos, servicios o equipamiento del hogar; un gran supermercado; y un enorme gimnasio. La ?catedral del comercio? de la capital leonesa Grupo Norte y Martinsa pondrán en marcha el centro comercial León Plaza en otoño de 2008, que moverá una inversión de 68 millones de euros Nuria González l nuevo centro comercial León Plaza, que Desarrollo de Proyectos Martinsa y Grupo Norte levantan en la capital leonesa, estará concluido en otoño de 2008 tras una inversión de 68 millones de euros. Así lo explicó el consejero delegado de la compañía de servicios, Miguel Calvo, en el transcurso de la presentación de la maqueta en un acto al que también asistieron el director del proyecto, Rober to García, el director de Inversiones de Martinsa, Rafael González, y el alcalde de León, Mario Amilivia. Este nuevo espacio de comercio y ocio, el segundo que existirá en la capital leonesa, cuenta ya con las licencias pertinentes de la Junta de Castilla y León, por lo que las obras comenzarán de forma inmediata y su plazo de ejecución es de 18 meses. El centro comercial se ubicará en una parcela de 14.712 metros cuadrados, en la que se edificarán dos plantas y una tercera ocupada por un gimnasio de 2.500 metros cuadrados, que contará con las más modernas instalaciones, jacuzzi, solarium, pista de paddle y spa. León Plaza tendrá un diseño arquitectónico singular, innovador y vanguardista destinado a proporcionar a todos los usuarios una interesante y variada oferta. Así, más de 70 locales, distri- E buidos en un total de 18.000 metros cuadrados, estarán dedicados a la moda, complementos, servicios o equipamiento del hogar y convivirán con un gran supermercado de 2.500 metros cuadrados, situado en la planta baja. Además, León Plaza tendrá un amplio aparcamiento subterráneo, con capacidad para 550 vehículos. Generación de empleo La inversión directa de la promotora de León Plaza es de 41 millones de euros, a la que hay que añadir la inversión indirecta realizada por los operadores comerciales, que supone cerca de 27 millones de euros, por lo que la inversión total rondará los 68 millones de euros. Asimismo, la construcción y equipamiento de este centro comercial incidirá en la generación de empleo en la capital leonesa, ya que se estima que durante las obras intervendrán un total de 1.200 operarios, con una punta máxima de 225 trabajadores al día. Mientras que dure el período de explotación del centro comercial, se crearán alrededor de 540 nuevos empleos, de los que se estima que alrededor del 80% será para mujeres. La zona de atracción prevista es de 257.000 habitantes. El director de Inversiones de Martinsa, Rafael González, destacó que este centro comercial permitirá disponer a los leoneses ?de espacios de ocio de Nº 133 Junio 2007
