Página 97 del número 131, de abril de 2007
pg96-97 19/3/07 14:31 Página 2 La relación de la vallisoletana Natacha Arranz con Bodegas Aalto fue un flechazo estético. ?Primero me encantó su imagen y la etiqueta, pero cuando probé el vino, mi sorpresa fue aún mayor?, explica Arranz. El vestido está confeccionado en seda natural metalizada en plata, junto con un abrigo en gasa . Por su parte, el enólogo Javier Zaccagnini, apunta: ?la elegancia, que queremos reflejar con nuestro vino, viene de la uva. También nos gusta innovar en nuestra imagen y diseño de etiqueta, así como recordar al arquitecto y diseñador finés Alvar Aalto, que da nombre a la bodega?. La juventud de la bodega Lagar de Guzmán, de Fuentecén (Burgos), y de la diseñadora Eulalia Mateos fue el punto en común que empujó a la diseñadora a seleccionar su vino Viña Berganza, además de la relación personal con sus socios. Javier Santamaría eligió Bodegas Arroyo para inspirarse ?en la sobriedad de la tierra y en los contrastes que esconde el vino? con un diseño de líneas rectas y elegantes, que contrastan con el ?movimiento controlado de los plisados, que nos recuerdan la variedad de matices del vino?. Raquel Tomillo, que optó por Palomero, de Bodegas Riberalta, diseñó un vestido de fiesta y de alto nivel, ?ya que el vino que he escogido, tiene una etiqueta elegante y es de alta gama. Sobre todo me inspiró su colorido y textura?. Por último, Jimena Rilova fue la única creadora que apostó por la zona de Toro, en concreto Bodegas Liberalia. Para su responsable, Nº 131 Abril 2007 Juan Antonio Fernández Martín, ?en el vestido están reflejadas las cepas viejas de Toro, retorciéndose?. La opinión de los bodegueros En Leda Viñas Viejas consideran la iniciativa de la fusión entre moda y vino ?muy interesante por su originalidad, así como por la repercusión mediática a nivel internacional de la Pasarela de la Moda de Castilla y León?. Sus responsables opinan que esta unión representa ?una mezcla interesante de dos expresiones culturales. Además, el público asistente al certamen pudo presenciar las originales propuestas ideadas por cada diseñador, además de deleitarse con una selección de vinos muy especial?. Por su parte, los responsables de Abadía Retuerta coinciden en lo atractivo del maridaje, ?tanto para una bodega como la nuestra, ya que aporta gran reconocimiento de marca, como para los diseñadores que pueden realizar un diseño que explota toda su creatividad, fuera de las necesidades comerciales?. Asimismo, añaden que el mundo de la moda aporta al vino ?diseño y sofisticación?. Esther Noriega, la diseñadora que eligió esta bodega, se puso en contacto con la empresa, visitó las instalaciones, el viñedo y la abadía, ?y que creemos le influyó, como lo demuestra la presencia de las cigüeñas de la espadaña en el sombrero del diseño?. Por último, Juan Antonio Fernández Martín, de Liberalia Enológica, expresó su deseo de perpetuar en el tiempo ?esta genial idea?.
