Página 21 del número 131, de abril de 2007
pg20-21 19/3/07 13:43 Página 2 apunta Robles, que se pretende repartir en módulos arrendados a 400 fabricantes para exponer 5.000 productos. La promoción ocupa una partida destacada, ya que se han destinado cuatro millones a este concepto. Ventajas La ventaja para las firmas que deseen participar en la iniciativa es que por una cuantía que ronda los 18.000 euros sólo tienen que preocuparse de poner sus referencias en un puerto español. ?Un coste bajo en relación a las oportunidades de mercado?, precisa Álvaro Robles. Del resto, como la gestión de transporte, aranceles, aduanas, stocks, pedidos, etiquetaje, control de degustación de producto y elaboración de una guía de expositores, se encarga Sach Business. Incluso la sociedad cuenta con un equipo de 200 personas en el país asiático a las que formará sobre las ventajas y el valor añadido de los productos españoles, con dos comerciales especializados en cada uno de los veinte sectores de interés que se contemplan para acoger en este espacio. La empresa ha cuidado todos los detalles, ya que ha abierto una oficina in situ que gestiona el registro de marcas en China para evitar copias y fraude. También cuenta con un servicio de traducción y adaptación de la empresa, el envase y la imagen del producto. En Sach Business además han pensado en la organización de las visitas españolas al mercado, con una agencia de servicios para la reserva de billetes Nº 131 Abril 2007 Álvaro Robles, director general del Grupo Hermi y presidente de Sach Business España, durante la firma del acuerdo con los socios chinos. aéreos y de alojamiento, recogida en el aeropuerto de Shanghai y traslados, así como guía de actividades. La financiación del proyecto procederá de cuatro vías: empresas, patrocinio, subvenciones de organismos públicos y el apoyo económico del Gobierno chino. Cada fabricante presente en este mercado contará con información online, con una clave de acceso para conocer al momento las ventas de sus productos y la aceptación de los mismos, las visitas de su stand e imágenes a través de webcam, entre otros datos. ?Este aspecto es importante porque aporta credibilidad. Hay que pensar que es un mercado muy lejano en el que la empresa no tiene ningún responsable propio?, explica el presidente de Sach Business España.
