Página 112 del número 131, de abril de 2007
pg112-113 112 113 19/3/07 16:44 Página 1 actualidad Valladolid proyecta liderar el segmento de las instituciones feriales de tamaño medio en España La Feria vallisoletana se marca el objetivo de organizar en 2010 más de 20 certámenes entre propios y externos y elevar sus ingresos hasta los diez millones de euros L a Feria de Valladolid acaba de diseñar su Plan Estratégico 2007-10, denominado Feria 10, con el objetivo de situarse como la institución ferial líder de tamaño medio en España, para lo que debe organizar Plataformas para dinamizar la economía La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha impulsado la elaboración de un plan estratégico de las ferias de Valladolid, Salamanca y Zamora para potenciar el negocio ferial y congresual y utilizar estas plataformas para dinamizar la economía. En la redacción de esos proyectos, coordinados por una consultora especializada en esta actividad, se ha tenido en cuenta la opinión de Cecale, cámaras de comercio, ayuntamientos, diputaciones y técnicos de la Administración regional. Además, se han celebrado más de 40 entrevistas a organizadores externos de ferias, instituciones feriales de otras regiones, expositores y proveedores, entre otros. más de diez certámenes propios, más de diez externos en alianza con una asociación o entidad y registrar una facturación superior a los diez millones de euros con un margen del 10%, cuando ahora es del 2%, para asegurar su sostenibilidad. En esta nueva etapa, se destinará una inversión de 3,5 millones de euros, de los que el 86% se dedicará a instalar aire acondicionado y adecuar el complejo ferial, el 5,5% a mejoras de los sistemas de información y el 8,5% para amortizar las pérdidas de las nuevas ferias sectoriales, que suelen ser deficitarias hasta su consolidación pasadas al menos dos ediciones. ?Con la implantación de este plan estratégico, se pretende duplicar la actividad ferial y la facturación en 2010?, señaló el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, durante la presentación de esta iniciativa, que será adaptada a las ferias de Salamanca y Zamora. Para doblar sus ventas, la Feria de Valladolid no sólo organizará más certámenes, sino que aumentará en cuatro años los ingresos medios por metro cuadrado vendido hasta los 66,7 euros, un 21% más que Nº 131 Abril 2007
