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Página 9 del número 127, de diciembre de 2006

pg6-9 20/11/06 11:39 Página 4 Profesionalización de una empresa familiar Hermi representa el ejemplo de empresa familiar profesionalizada. Santiago Miguel, director Financiero, lo explica así: ?hace unos años seguimos un proceso de organización de la compañía y comprobamos que teníamos limitaciones. Buscábamos un apoyo comercial y encontramos a Álvaro Robles, a quien tras un período de colaboración con nuestra empresa le propusimos que fuera nuestro director general, para ayudarnos a desarrollar el plan estratégico que teníamos diseñado?. Álvaro Robles, licenciado en Psicología y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, es un hombre ligado desde hace dos décadas a la industria agroalimentaria, ya que ha desempeñado diversos cargos en Coca-Cola, Campofrío y Grupo Sada, entre otras, que entró a formar par te del grupo vallisoletano primero como asesor externo durante tres años y desde el último ejercicio como ejecutivo a tiempo completo. ?En este caso, la dirección general es colegiada, ya que las decisiones se adoptan de forma consensuada?, precisa Robles. Por encima del director general está el Consejo de Administración, integrado por el propio Robles y por los hermanos y accionistas Alfonso, Santiago e Isabel Miguel, que ostenta la gerencia de Matadero de Conejos Hermi, en Valladolid. Potencial para crecer El Grupo Hermi Alimentación tiene ante sí un impor tante nicho de mercado por desarrollar, ?con un recorrido brutal?, ya que el consumo de carne de conejo en España sigue siendo muy bajo, unos 2,6 kilos por habitante y año, sobre todo si lo comparamos con países de nuestro entorno como Francia e Italia, que doblan estas cifras. Este dato de bajo consumo resulta sorprendente, habida cuenta de las bondades de esta carne desde el punto de vista nutricional y de salud, por la cada vez mayor preocupación de los consumidores por estos aspectos. Álvaro Robles, director general del Grupo Hermi Alimentación. Nº 127 Diciembre 2006

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