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Página 7 del número 127, de diciembre de 2006

pg6-9 20/11/06 11:39 Página 2 Los hermanos Alfonso, Santiago e Isabel Miguel Casado, directivos y accionistas mayoritarios del Grupo Hermi Alimentación. vos, ordenar la producción en España, aumentar el consumo de carne de conejo y tener capacidad de generar recursos para invertirlos en I+D+i?. Modelo de negocio Además de controlar la mayoría accionarial y situar a cuatro miembros en el Consejo de Administración, que cuenta con un total de siete consejeros, Hermi ha implantado en el grupo su modelo de negocio, basado en la reinversión de los beneficios, que está avalado por las cifras obtenidas por la empresa castellana y leonesa en los últimos años. Las ventajas de esta operación radican en una mejor competitividad en costes, un servicio nacional y por supuesto en la dimensión. ?Cuando un cliente de gran tamaño, con puntos de venta en toda España, busca un proveedor, quiere seguridad y le resulta más eficaz que una empresa le abastezca de productos en todos sus centros en vez de tener que buscar un proveedor local en cada lugar?, explica Álvaro Robles. ¿Cuál ha sido la estrategia seguida por Hermi para ostentar el liderazgo mundial en su sector? La del crecimiento basado en alianzas estratégicas y búsqueda de sinergias. Los orígenes se remontan al año 1997, cuando los hermanos Miguel Casado se dan cuenta de que el crecimiento de la compañía pasa por su implantación en otras zonas de España. Así llega su entrada en el accionariado de Gestora Cunícola Norte, situada en Munguía (Vizcaya), empresa de la que se hacen cargo de la dirección ?y comprobamos que nuestro modelo de gestión no sólo es exitoso en nuestra compañía, sino que se puede implantar en otras firmas con buenos resultados?, apunta Alfonso Miguel Casado, director de Operaciones del holding. Tres años después mueven ficha nuevamente con la adquisición del 100% de Romero Rumbo, en La Coruña. La empresa ya ocu- Nº 127 Diciembre 2006

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