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Página 38 del número 125, de octubre de 2006

pag38 20/9/06 11:45 38 39 Página 1 empresas Universal Partner mejora la imagen corporativa de las empresas a través del vestuario profesional La firma ofrece prendas personalizadas gracias a su equipo creativo agan un ejercicio de memoria. Recuerden el atuendo de camareros y cocineros en nuestro país hace tan sólo unos años y piensen en alguna imagen reciente de alguno de los grandes chefs españoles actuales. La diferencia es abismal. La revolución gastronómica en la que se halla inmersa la cocina española desde hace unos años ha ejercido un efecto de arrastre en la indumentaria del personal de los restaurantes. En ocasiones, más bien parece que nos encontremos en una pasarela de moda que en un comedor. Ése es, precisamente, el objetivo de Universal Partner, una joven firma vallisoletana especializada en vestuario profesional, no sólo en el sector H bajar especialmente con empresas cuyos empleados realizan su actividad de cara al público. Además, la compañía cuenta con un equipo creativo para diseñar sus propias prendas si el cliente lo requiere. Universal Partner lanza cuatro catálogos propios de temporada al año. Para la campaña otoño-invierno, se ha hecho en exclusiva con la marca danesa Engel, que ofrece de manera general a todos los sectores profesionales una gama de prendas de alto nivel, al igual que Timberland, que tiene una línea de ropa de trabajo fabricada con tejidos técnicos. Entre sus proyectos se encuentran la apertura de una tienda en el centro de Valladolid para completar la oferta y dar servicio a los clientes en plena ciudad; así como mejorar su web para ofrecer una búsqueda más rápida de cualquier tipo de ropa de trabajo o equipos de protección individual. Actualmente, en www.eurouniforms.net se encuentran cargados 15.000 artículos, si bien la consulta es sencilla, ya que se selecciona sector, profesión y hasta prenda para cada actividad. La página permite solicitar un presupuesto on line con respuesta en menos de 24 horas. Principales mercados Juan Vega, gerente de Universal Partner. de hostelería, que ha sido el que ha encabezado la revolución de la uniformidad laboral, sino también en construcción, sanidad, alimentación y servicios, entre otros. La firma cuenta con unas instalaciones en la vallisoletana Avenida de Soria orientadas a la exposición de vestuario con representación de todos los sectores, que su gerente Juan Vega califica como ?únicas? en Castilla y León. El valor añadido de Universal Partner, en palabras del ejecutivo, es ofrecer ?la máxima personalización en todos los productos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Nuestras prendas están dirigidas a aquellas empresas preocupadas por la imagen corporativa de su personal, que buscan soluciones integrales de uniformidad?. Este hecho implica tra- Universal Partner centra su mercado en Castilla y León, aunque cuenta con clientes en diferentes puntos de España, como Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla, que han contactado con la firma por referencias de otros clientes. ?El boca a boca es lo que mejor funciona y si nuestros clientes nos recomiendan, por algo será?. El perfil de las compañías para las que trabaja la firma de vestuario laboral y equipos de protección individual es el de empresas de entre 15 y 500 empleados, pudiendo atender además cualquier propuesta. Juan Vega destaca la importancia del atuendo laboral y los equipos de protección individual por varias razones: ?por el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, que en general se conoce y aplica y porque la imagen en el trabajo dice mucho y es un aspecto esencial?. Además, el gerente de la compañía señala lo atomizado del sector en términos de competencia, ?si bien existen muchas empresas que como complemento a su actividad venden e incluso regalan ropa de trabajo, de ahí que el nivel de competitividad no sea el óptimo?. Nº 125 Octubre 2006

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