Página 16 del número 123, de agosto de 2006
pg16-17 10/7/06 16 17 14:42 Página 1 innovador producto Llega la enoterapia La Bodega Emina es pionera en el lanzamiento de cosméticos cuyo componente es la uva por sus efectos antioxidantes ¿ Se imaginan que en sus cuidados diarios de belleza y salud emplearan leche limpiadora tonificante, fluido hidratante, antiarrugas, body milk, gel espumoso, reductor y exfoliante y after shave obtenidos a par tir de la uva? Pues no se lo imaginen, es una realidad. Tras el enoturismo, llega la enoterapia. La Bodega Emina, del Grupo Matarromera, con su presidente Carlos Moro a la cabeza, da una vuelta de tuerca y se convier te una vez más en referente en el desarrollo de innovadores proyectos a par tir de los viñedos. Emina ha querido subirse al carro de las bondades del maridaje entre vino y salud y es la primera en lanzar una línea de productos estéticos cuyos componentes principales proceden de las uvas, tras realizar una inversión en I+D de 4,5 millones de euros en el período 2005-07. Estas investigaciones han permitido la extracción de polifenoles que la uva contiene y que representan la base natural de los cosméticos. Esta línea representa una primicia en España y la compañía del grupo familiar Matarromera se convier te en uno de los escasos elaboradores de estos productos a nivel mundial. Las referencias pueden adquirirse a través de la web www.emina.es Tal y como señalan en la bodega, estudios cien- tíficos realizados demuestran las propiedades biológicas y farmacológicas, así como la capacidad antioxidante de los polifenoles que contiene el vino y este hecho ha abier to el campo para la obtención de nuevos productos, tanto para tratamientos de belleza, como para el ámbito farmacológico, nutrición especializada y usos en parafarmacia. Las investigaciones realizadas por Emina han permitido a la bodega con sede en San Bernardo Fusión entre turismo, arte, cultura y vino El pasado mes de junio se instaló la escultura Oinoz, de Cristóbal Gabarrón, un homenaje a la cultura, el arte y el vino de cinco metros de altura que preside la entrada al Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, inaugurado el pasado mes de mayo para recibir la visita de enoturistas, y que viene a cubrir un importante vacío, ya que las infraestructuras para recibir visitantes en la Ribera del Duero están muy por debajo del nivel de los vinos elaborados en estos pagos. En las instalaciones, que pretenden convertirse en punto de partida de las visitas al Bajo Duero y cuentan con un museo, pueden realizarse diferentes actividades, como catas y conocer el proceso de elaboración, entre otras. Además, Emina también quiere ser un centro de ocio y empresarial para acoger jornadas de trabajo, reuniones de empresa y actos lúdicos, así como un centro gastronómico y de formación del mundo del vino. Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera. Nº 123 Agosto 2006
