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Página 17 del número 122, de julio de 2006

pag16-17 20/6/06 09:15 Página 2 Con esta planta, que contará con una plantilla de 200 empleados, el Grupo Cropu inicia su internacionalización dentro de la estrategia de la industria auxiliar de la automoción de estar próxima a los principales fabricantes de coches. Además, Cropu Polska permitirá a la empresa burgalesa aumentar su presencia en el centro de Europa, donde Alemania es el principal punto de decisión de este sector en el Viejo Continente, y crecer en los mercados que experimentan un rápido despegue económico, como Hungría, Rumanía y República Checa. Así, el Grupo Cropu se posiciona en los países del Este, que en la actualidad captan las mayores inversiones de la industria del automóvil por tener una mano de obra muy competitiva y por recibir elevadas ayudas de la Unión Europea. Sociedades La compañía burgalesa, que prevé alcanzar en 2006 una facturación de 79 millones de euros, un 7,5% más que en el pasado ejercicio, está constituida por Cropu, creada en 1975 y especializada en recubrimientos super ficiales de altas prestaciones para materiales de acero, aluminio y plásticos. Esta sociedad, que se ha situado a la cabeza de la industria europea en su especialidad, cuenta con unas instalaciones con 18.000 metros cuadrados de super ficie y dispone de líneas de recubrimientos electrolíticos, químicos y pintura de cataforesis, además de inyección de zamak. También relacionada con la industria de la automoción se encuentra Componentes y Conjuntos, ubicada en Cantabria para estar cerca de su principal cliente, y que actúa además como planta piloto para implantar los modelos más avanzados de gestión y calidad que luego se extienden al resto del grupo. En 1994, se constituyó Dau Componentes, especializada en la fabricación de piezas de freno y de compresor de aire acondicionado para la automoción, integrando en una planta todas las fases productivas del conjunto. Además, esta filial se vuelca en la investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos. Otra empresa es Cropusa Baños, dedicada desde 1985 a la fabricación de accesorios para cuar tos de baño, mobiliario y complementos, equipamiento de grandes edificios, mamparas y mobiliario de alto diseño. El 90% de la actividad industrial del Grupo Cropu se concentra en la industria de la automoción, donde cuenta como clientes a algunas de las principales empresas del sector, como es el caso de Bosch, Continental Teves, Delphi, ZFLemförder, Edscha y Wabco-Perrot, y que se encuentran ubicadas, además de en Europa, en EE El 90% de la actividad industrial del Grupo Cropu se concentra en la industria de la automoción. UU, Brasil, Sudáfrica y Japón. Por eso, la compañía burgalesa expor ta el 80% de su producción. ?El tipo de producto que fabricamos tiene su clientela natural fuera de nuestras fronteras y es precisamente en la exportación donde debemos centrar nuestros esfuerzos. Los mercados exteriores son muy exigentes porque nos obligan a poner en marcha complicados sistemas logísticos y a mantener un nivel de calidad muy estricto, a la altura de las grandes multinacionales. Esta forma de trabajar supone un reto para nosotros y a la vez un estímulo para no bajar la guardia y mantenernos siempre en los puestos de cabeza de nuestro sector?, afirma José María Basconcillos, presidente del grupo. Diversificación Con una plantilla de 465 trabajadores, la empresa familiar asegura que su trayectoria ha estado marcada por la diversificación y la inversión constante en medios técnicos, investigación y personal. En este sentido, mantiene una línea de colaboración con las universidades para la formación práctica de los jóvenes titulados, que se ha constituido en la principal fuente de incorporación de técnicos a sus empresas. ?Nuestro éxito se basa en la formación y motivación de todos nuestros colaboradores y en la promoción del trabajo en equipo. Nos implicamos en aquellos lugares donde estamos, participamos en las actividades donde se requiere nuestra presencia y apoyamos proyectos en los que creemos, como el equipo ciclista Viña Magna-Cropu?, manifiesta Basconcillos, quien además precisa: ?creemos que al patrocinar este equipo nos comprometemos socialmente con nuestro entorno y ayudamos a un grupo de jóvenes, que representan un modelo de vida saludable y de sana competencia, donde el esfuerzo personal y el trabajo en equipo son las bases del éxito, valores con los que el Grupo Cropu se ha identificado desde su creación?. Nº 122 Julio 2006

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