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Página 84 del número 121, de junio de 2006

pg84 23/5/06 12:39 84 85 Página 1 empresas Montajes Morelba apuesta por los servicios ?just in time? en mantenimiento industrial El negocio de climatización de la empresa palentina crece hasta representar el 30% de su facturación l balance de los cerca de dos años de existencia del Departamento de Climatización de Montajes Morelba se traduce en un buena acogida y cinco grandes proyectos en empresas de la región, a las que se sumarán en los próximos meses nuevos clientes para los que se están preparando estudios. Este área de negocio, que además sirve de plataforma para ofrecer los servicios de mantenimiento industrial, es fruto del proceso de diversificación de la compañía ubicada en Venta de Baños (Palencia) y en la actualidad representa el 30% de su cifra de negocio, que en 2005 alcanzó los 4,15 millones de euros y cuyas previsiones para el presente ejercicio se centran E innovador sistema de gestión y realización de obras just in time para averías, paradas, mantenimientos correctivos y preventivos. Para desarrollar esta iniciativa, la empresa dirigida por Luis Ángel Moreno ha establecido cuatro parámetros fundamentales: servicio 24 horas; costes garantizados a través de un manual con precios y coberturas (prevención de riesgos, medios a emplear y herramientas homologadas, entre otros); procedimientos de actuación detallando la realización del trabajo, materiales y medios empleados, así como un cuestionario de evaluación de la satisfacción del cliente; y seguimiento y análisis por parte del Departamento de Calidad para una mejora continua. A estas medidas, hay que añadir la modernización de la gestión del almacén en la asistencia al mantenimiento estandarizado. Certificados En este sentido, la compañía ha obtenido el certificado de medio ambiente ISO 14001 y ha renovado el sello de calidad ISO 9001, que posee desde el año 2003. ?Nos hemos convertimos en la primera empresa de nuestro sector en obtener los certificados de calidad y medio ambiente con cero no conformidades, la máxima calificación posible, lo que supone cumplir un objetivo que, sin pedirlo nuestros clientes, nos sitúa en la vanguardia y concreta nuestra filosofía de diferenciación respecto a la competencia?, explica Luis Ángel Moreno, director gerente de Montajes Morelba. Asimismo, potenciará el trabajo de calderería en su taller, para lo que ha realizado una inversión de 90.000 euros Sentado, Luis Ángel Moreno, gerente de Morelba, junto con directivos de la empresa palenen maquinaria en una primera fase, a los que hay tina. De izquierda a derecha, Óscar Cuadrado, Jaime Casado, José Manuel Carracedo, que añadir los 150.000 euros destinados a la Alicia Sánchez, José Manuel Abia y Javier Rivas. ampliación de las oficinas y equipos, que han duplicado su superficie hasta los 400 metros cuadrados, y la adquien superar los cinco millones de euros. En este sentido, las activisición de avanzada maquinaria de diagnóstico y recuperación de dades relacionadas con los montajes suponen el 40%; mantenigases en el área de Climatización. ?Aunque estamos ante un futumiento industrial, el 20%; y la división de aislamiento, el 10% del ro complejo, esta incertidumbre no afecta en exceso a nuestra total. Además de reforzar su presencia en Castilla y León, el objetiempresa, ya que hemos conseguido diferenciarnos y satisfacer al vo de este departamento para los próximos ejercicios se centra en cliente a través de la diversificación de actividades y del servicio incrementar su actividad en otras comunidades autónomas, como Galicia, una región en la que en la actualidad realiza trabajos en just in time?, apunta Luis Ángel Moreno. A corto plazo, Montajes diversas entidades financieras, e iniciar su expansión en Portugal, Morelba desarrollará un ambicioso proyecto de expansión y diversiun país en el tiene previsto trabajar en los próximos meses. ficación industrial para el que en 2007 prevé una inversión de Los principales proyectos de Montajes Morelba para 2006, que 200.000 euros en equipos y 30.000 euros destinados a formación, dispone de una flota de 15 vehículos, se centran en desarrollar un prevención, promoción e I+D. Nº 121 Junio 2006

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