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Página 137 del número 120, de mayo de 2006

pg.136-137 19/4/06 13:34 Página 2 de visitantes, Castilla y León cuenta con atractivos adicionales, como son el patrimonio artístico y cultural más importante de España y zonas vitivinícolas de moda, que comienzan a hacerse un hueco en el interesante negocio del enoturismo. La modernización de la red de Paradores, que en nuestra región posee excelentes exponentes de alojamientos en palacios y castillos y ubicados en ocasiones en entornos naturales incomparables, es otro aliciente para el turista exigente que se acerca a Castilla y León y que puede permitirse el lujo de dormir en una habitación de ensueño a un precio asequible. Q de Calidad Otra garantía de profesionalidad en el sector viene de la mano de la Q de Calidad Turística en Castilla y León. En la actualidad, un total de 50 empresas de la región, entre las que se encuentran agencias de viajes, casas rurales, un parque natural, ocho hoteles y tres paradores, están certificadas con la Q de Calidad. Se trata de una marca de garantía adoptada por el conjunto de subsectores turísticos integrados en el Instituto para la Calidad Turística Española, con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo y en el que participa la Junta. Gracias a este distintivo, se aseguran las máximas garantías en todos los servicios prestados, a lo que hay que unir el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el control riguroso. Otro reclamo indiscutible de nuestra región es su atractiva despensa, que sin duda es una aliada estratégica para el sector turístico. Y es que los visitantes que se acerquen a nuestra tierra podrán disfrutar de más de 3.000 restaurantes y alrededor de 50 alimentos acogidos a marchamos de calidad. Además, la variada coquinaria regional cuenta con cocineros de reconocido prestigio, seis de los cuales poseen una Estrella Michelin, y savia nueva que aporta originalidad y frescura a una gastronomía rica y diversa como pocas. No en vano, es fruto de un extenso y variado territorio, limítrofe y permeable a las influencias de otras comunidades autónomas. En la actualidad, tanto las administraciones públicas como la iniciativa privada se enfrentan a varios retos relevantes para incrementar la competitividad del sector: atraer al visitante extranjero, disminuir la estacionalidad e incrementar la estancia media, que en nuestra región es inferior a la de otras comunidades autónomas. Nº 120 Mayo 2006

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