Página 86 del número 114, de noviembre de 2005
EMPRESAS PostQuam Cosmetic exporta a 43 países El grupo vallisoletano cuenta con más de 180.000 clientes en todo el mundo y registra unas ventas superiores a los 18 millones de euros D esde la creación de PostQuam Cosmetic en 2000, su Departamento de Exportación ha conseguido implantar la marca en 43 países, de los que en Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Austria comercializa directamente a través de catálogo y en el resto mediante distribuidores. En estos momentos, la empresa familiar vallisoletana cuenta con más de 180.000 clientes en todo el mundo. Esta compañía, cuya matriz es la empresa de formación Tedisa creada en 1982, pertenece al Grupo Tejedor Pérez, que en 2005 alcanzará una facturación de 18 millones de euros, con una plantilla de 130 trabajadores en España y una cuota de exportación cercana al 43%. Una de las características de esta sociedad presidida por Benito Tejedor Pascual es que la comercialización de sus productos de cosmética profesional se realiza a través de catálogo, un sistema de venta que requiere una fuerte inversión. La baza de PostQuam para introducirse en el mercado es la relación calidad-precio de sus productos. Además, desde 2003 cuenta con la colaboración de las empresas más importantes de cada país para iniciar su trayectoria. En estos momentos, ha firmado un acuerdo con un socio local en Polonia para la creación de PostQuam Polska, mientras que Postquam Arabia es el resultado del convenio establecido con Verve Cosmetics para la distribución en trece países árabes y con PostQuam China está presente en Asia. EN MÉXICO Además, en colaboración con Iberoamericana Group, una sociedad del Grupo Modelo, ha creado PostQuam México, cuyo objetivo es introducirse en 24 grandes superficies del país. Entre sus metas a corto plazo figura establecerse en los mercados de Japón y Australia, así como continuar la expansión por Europa y América para afianzar su posición en las peluquerías y salones de belleza de todo el mundo. La innovación dentro de las diferentes gamas es continua, como lo demuestra que entre sus próximos lanzamientos se encuentran varias líneas para spa, maquillaje y cosmética masculina. Para el desarrollo de estos productos, el equipo de I+D utiliza cuidadas composiciones basadas en novedosos y efectivos principios activos. El objetivo de este departamento es investigar las principales necesidades, problemas e inquietudes de los consumidores en la actual sociedad para, a continuación, formular los productos específicos para su tratamiento y dar una respuesta a esa demanda. Benito Tejedor Pascual, presidente del Grupo Tejedor Pérez. 86 Nº 114 Noviembre 2005