Página 39 del número 114, de noviembre de 2005
MERCADO INMOBILIARIO Las principales actuaciones de Parquesol en el área de promoción inmobiliaria se sitúan en Madrid, Valladolid, Málaga, Sevilla y Levante. últimos años un desembar co de empresas que ha desencadenado una gran competencia?. Uno de los proyectos más importantes de la compañía inmobiliaria en nuestra comunidad autónoma es su entrada en Burgos capital. También anuncian inversiones importantes en Valladolid, donde se estabilizarán con la promoción de cerca de 300 viviendas al año. En la capital vallisoletana, Gonzalo Jolín asegura que Parquesol ?posee suelo para casi cinco años sin hacer más compras? . Además, la firma está presente en el área de mayor expansión de la capital del Pisuerga como es la línea que une Parquesol y el Pinar de Jalón en la zona sur. La cifra de negocio de la compañía en 2005 superará los 360 millones de euros. Parquesol se constituyó hace más de 30 años como empresa inmobiliaria, siendo en la actualidad una de las firmas representativas del sector en España. La evolución desde su fundación ha pasado por una expansión geográfica así como una ampliación en sus áreas de negocio. Parquesol está presente en siete comuni- Nº 114 Noviembre 2005 dades autónomas con actividad en promoción inmobiliaria, gestión urbanística de suelo y arrendamiento de patrimonio. Las principales actuaciones de Parquesol en el área de promoción inmobiliaria se sitúan en Madrid, Valladolid, Málaga, Sevilla y Levante. En el área de patrimonio, la actividad se divide en oficinas (65%), hoteles (30%) y centros comerciales (5%). Las líneas generales del Plan Estratégico de la compañía para los próximos años pasan por la consolidación en las zonas de actuación, incremento de la actividad en arrendamiento de patrimonio, internacionalización de la actividad e incorporación de entidades financieras en el accionariado que aporten valor añadido. 39