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Cuándo

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Michelin tambié circuito de las cu La filial española de la marca del Bibendum vuelve a la senda de los beneficios en 2004 al registrar unas plusvalías netas de 174,13 millones de euros, frente a las pérdidas del anterior año M ichelin no sólo triunfa en los circuitos de Fórmula 1 al ser el proveedor de los neumáticos del monoplaza de Renault pilotado por Fernando Alonso, sino que también consigue éxitos en sus cuentas anuales, al menos su filial española, denominada Michelin España Portugal desde el pasado año. La empresa cerró 2004 con un beneficio neto de 174,13 millones de euros, frente a unas pérdidas de 56,78 millones de euros en 2003. La vuelta a los números negros en el balance se debe principalmente al menor importe destinado a los planes sociales para las prejubilaciones, al control sobre los gastos de explotación y salariales y al aumento en casi un 12% de los ingresos generados por las exportaciones. La evolución también ha sido positiva en la cifra de negocio, que se situó en 2.007 millones de euros en el pasado ejercicio, con un aumento de casi el 6% respecto al anterior año. Por primera vez, la facturación de Michelin España Portugal sobrepasa la barrera de los 2.000 millones de euros debido a su alza en las exportaciones, su apuesta por los productos de alta gama y su política de multimarca, con lo que ha compensado la ralentización del mercado español de neumático de reemplazo en turismos. Pese a que nuestro país registró un aumento del 10% en las matriculaciones de vehículos, la producción de los fabricantes ubicados en España registró una caída del 0,62% en 2004, con 18.680 unidades menos, lo que afecta al mercado del neumático 20 Nº 112 Septiembre 2005

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