Qué
Cuándo

Página 38 del número 111, de agosto de 2005

ACTUALIDAD Disney propone promocionar los productos de la región en su parque temático de Orlando Un grupo de directivos de Disney se reunió el pasado mes con el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para promocionar los productos de Castilla y León en uno de sus parques temáticos de Orlando (EE UU) durante la celebración de la International Food and Wine Festival, que tiene lugar en Florida. Este recinto cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, una con pabellones que reflejan los últimos avances tecnológicos y otra donde se muestra la cultura y costumbres de varios países, que es donde se ubicarían los productos de nuestra comunidad autónoma. Durante sus 45 días de duración, el festival es visitado por más de 1,3 millones de personas. El objetivo de la visita de los ejecutivos norteamericanos es informar a las empresas de la región sobre esta iniciativa, en la que colabora Excal, y con la que se pretende posicionar en el mercado norteamericano los productos de Castilla y León, fomentar su consumo entre la población norteamericana y mejorar la imagen de marca. Por ese motivo, Rafael Delgado, viceconsejero de Economía y presidente de Excal, y los directivos de Disney presentaron la iniciativa a medio centenar de empresas de la región relacionadas con alimentación, vinos, decoración, regalos o textil. La presencia de Castilla y León se realizaría a través de un pabellón con estructura de castillo y con una superficie de 320 metros cuadrados que, además de ofrecer información referente a diferentes aspectos culturales, gastronómicos y turísticos, dispondrá en su interior de un amplio espacio expositivo donde se organizarán numerosas actividades. Rosa Valdeón, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, entre ga el Premio Accesibilidad a Luis Cisnal, subdirector nacional de Ibermutuamur. Ibermutuamur, Premio de Accesibilidad de Castilla y León Ibermutuamur recibió el I Premio de Accesibilidad de Castilla y León en la categoría de Formación, Divulgación y Publicidad, otorgado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por su Guía del Camino de Santiago para personas con discapacidad. El galardón fue entregado el pasado mes de junio por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, al subdirector nacional de la mutua, Luis Cisnal. En esta edición también fueron galardonados Jmad Arquitectos y alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. ?Renault en el Mundo? se expuso en Valladolid y Palencia. La exposición ?Renault en el Mundo? muestra la dimensión internacional de la empresa Renault en el Mundo es el título de la exposición organizada por la compañía en Valladolid y Palencia durante los 38 pasados meses de junio y julio para destacar la dimensión internacional de la marca y la importancia de las factorías Nº 111 Agosto 2005 españolas en esta estrategia. Además, se mostraron importantes novedades, como el nuevo Clío, la caja manual de velocidades TL4 y los modelos que sólo se comercializan en otros países, como el SM7 de Samsung Motors o el Clío Symbol. Renault ha pasado de ser una firma europea a convertirse en una empresa mundial tras su alianza con Nissan en 1999. En la actualidad, en la marca del rombo trabajan 130.000 personas de 76 nacionalidades distintas, en 27 centros de producción repartidos por Europa, Asia, América del Sur y Norte de África. Como la cartera de clientes de Renault es muy variada, cada vehículo se homologa y se adapta al mercado de cada país en precio, diseño y características técnicas. Un ejemplo de esta internacionalización del producto son las 84 versiones diferentes de Modus fabricado en Valladolid en exclusiva mundial y del que se exporta el 92% de la producción.

Página 38 del número 111, de agosto de 2005
Número 110Número 111, de agosto de 2005Número 112

Número 111, de agosto de 2005