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NUEV@ ECONOMÍ@ El Grupo Pascual prevé facturar más de 18,5 millones de euros con su web para la hostelería Los clientes de hostelería del Grupo Pascual que deseen gestionar sus pedidos a través de Internet cuentan desde 2001 con la plataforma Clienline, en la que, una vez que reciben el nombre de usuario y la clave, pueden escoger los productos que desean adquirir y emitir la orden de compra. La facturación del portal ha mantenido un crecimiento progresivo desde 320.000 euros en su primer año de funcionamiento, hasta 13,5 millones de euros el pasado año. Las ventas acumuladas alcanzan los 30,5 millones de euros y se han atendido 188.000 pedidos en los últimos cuatro años. Las previsiones del Grupo Pascual apuntan a que en 2005 se mantendrá esta tendencia alcista con un crecimiento cercano al 27% hasta superar los 18,5 millones de euros. Asimismo, la compañía burgalesa espera alcanzar la cifra de 7.500 clientes, frente a los 5.000 hosteleros que utilizaron el servicio en 2004, que se gastaron una media de 166 euros cada uno. Esta previsión está avalada por la buena percepción que los usuarios tienen de esta plataforma, que permite consultar en todo momento la situación del pedido y modificarlo las 24 horas del día. Caja Duero utiliza mensajes SMS para aumentar la seguridad de sus tarjetas Cada vez que los usuarios de Caja Duero realicen un pago en comercios o un reintegro en los cajeros por un importe superior a 150 euros recibirán una notificación en su móvil a través de un mensaje de texto SMS. De esta forma, la entidad financiera pretende incrementar la seguridad de las tarjetas de crédito o de débito de sus clientes ante un posible robo o uso fraudulento. Este servicio gratuito se puede suscribir a través de Internet en www.cajaduero.es y en cualquier oficina de la entidad financiera. Nº 111 Agosto 2005 Divisa IT desarrolla el portal de Educación de la Junta Divisa IT participó como consultor del proyecto y proporcionó la tecnología para el diseño e implantación del sistema del portal www.educa.jcyl.es a través de la plataforma Proxia Suit Solutions, que desarrollada íntegramente por la compañía vallisoletana, permite la construcción de portales, la gestión de contenidos y la implantación de procesos. El Portal de Educación de la Junta, www.educa.jcyl.es, un proyecto desarrollado bajo la tecnología Proxia de Divisa IT, ha sido distinguido por la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla y León (Aetical) con el premio al Mejor Proyecto Tecnológico de Servicios al Ciudadano 2005. Desde la puesta en funcionamiento de su primera fase hace un año, se ha convertido en el punto de referencia para el impulso de la educación en la red. La web, que ofrece servicios a toda la comunidad educativa castellana y leonesa, cuenta con más de 90.000 usuarios registrados y cinco millones de visitas, lo que la convierte en un referente nacional como ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías. 29

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