Página 6 del número 110, de julio de 2005
EN PORTADA Parquesol abre el accionariado a entidades financieras para acometer su expansión nacional e internacional La familia Fernández mantendrá el 60% de la compañía, que aspira a implantarse en Nueva York, París, Londres y Lisboa De izquierda a derecha, Alfonso Ortiz Echagüe y Javier Hernández Martín, director general y director de Patrimonio de Parquesol, respectivamente. P arquesol mueve ficha. La compañía ha abierto su accionariado a entidades financieras que puedan introducir nuevas expectativas de negocio y valor añadido en zonas donde la empresa aún no está implantada y añadir más estabilidad, así como aportar financiación para acometer su plan estratégico 2005-08. Los primeros movimientos realizados se han centrado en la progresiva salida de Lagun Aro, principal socio de la familia Fernández, que de poseer un 40% del accionariado ha pasa- 6 do a un 20% y en breve liquidará su participación. La operación, según explica Alfonso Ortiz Echagüe, director general de Parquesol, ?se ha producido de mutuo acuerdo, que además ha sido muy fructí fero para ambas partes? . Para la inmobiliaria se inicia una etapa, con nuevos socios y proyectos. En este contexto, se enmarca la entrada de Caja Castilla-La Mancha como accionista de la compañía, con un porcentaje que alcanzará el 20%. Además, Parquesol se encuentra en conversaciones con otras Nº 110 Julio 2005 entidades para que adquieran otro 20%. Entre estos candidatos, tienen preferencia las cajas y bancos que ya trabajan con la inmobiliaria. De esta forma, la familia Fernández mantiene el control de la sociedad al poseer el 60% de los títulos. COMPRAS La cifra de negocio en 2005 superará los 360 millones de euros. Además, la empresa prevé entregar 1.179 viviendas, de las que casi un centenar corresponden a Castilla y León. Las nuevas compras en
