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Cuándo

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TURISMO Ecoturismo, el aliado estratégico de las zonas rurales La calidad de los establecimientos y el desarrollo de actividades complementarias son las claves para potenciar un sector liderado por nuestra comunidad autónoma L a estrategia para promocionar el turismo regional persigue el aumento del número de turistas, de su estancia y gasto medio y reducir la estacionalidad. Para lograr estos objetivos, la Junta de Castilla y León, a través de su empresa pública Sotur, coordina las campañas promocionales en colaboración con entes nacionales como Turespaña, locales como patronatos, y cámaras de comercio y asociaciones profesionales para lograr una oferta más global. La creación de productos turísticos concretos y de la marca Castilla y León es Vida, que engloba toda la oferta de calidad de la región, facilitan su comercialización, que se realiza a través de los profesionales del sector mediante contactos directos con los operadores, la organización de encuentros profesionales y técnicos, acuerdos con tour-operadores para la venta de circuitos turísticos por la región, la colaboración con agencias y organizadores de congresos y la elaboración de paquetes turísticos en torno a nuestra oferta cultural, como por ejemplo los Bienes Patrimonio de la Humanidad. Además, se realizan viajes al extranjero para trasladar a los operadores a Castilla y León para que conozcan in situ nuestra riqueza y mantengan contactos con los empresarios del sector en reuniones técnicas. Los espacios naturales ocupan el 2% del extenso territorio de Castilla y León. Nº 109 Junio 2005 17

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