Qué
Cuándo

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TURISMO esfuerzos en el extranjero se realizan en Portugal, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Centroeuropa, Países del Este, Japón y China y Nueva York. Para reforzar esta estrategia se acude a las ferias internacionales más importantes, que se apoyan en una acción promocional previa y un seguimiento exhaustivo posterior. Un mes antes del certamen, se contacta por correo electrónico con todos los operadores del país para facilitarles información sobre la región y rutas específicas, al tiempo que se les propone una cita en la feria. En esta línea, siempre se prevé un encuentro entre los operadores más importantes del país y los empresarios castellanos y leoneses que viajen a cada feria. También se invita a la prensa general, turística y gastronómica. Todas estas acciones sirven para poner en contacto a compradores y vendedores y facilitar los encuentros durante la feria. En los certámenes nacionales, la actuación es similar, con el principio general de aprovechar los viajes para organizar eventos paralelos como jornadas gastronómicas, presentaciones en instituciones, como puede ser el Instituto Cervantes, y encuentros con operadores. De este modo, se intenta economizar el gasto y buscar la mayor eficacia. del viaje, y sobre todo como interés añadido a cualquier tipo de programa. En este sentido, se ofrecen lugares que permiten dar a conocer nuestra riqueza gastronómica de un modo activo, como pueden ser las catas organizadas. Silvia Clemente, consejera de Cultura y Turismo. PATRIMONIO El producto turístico castellano y leonés por excelencia es el Patrimonio, que incluye no sólo nuestros monumentos, sino también la gastronomía y las fiestas. La oferta es muy amplia por lo que se hace hincapié en el turismo cultural con las rutas en torno a los siete Bienes Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago, los castillos, las peregrinaciones, o eventos culturales como, por ejemplo este año, el IV Centenario del Quijote, el 250 Aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca o la Exposición de Celtíberos en Soria. El turismo de naturaleza es otro de los productos de relevancia, ya que Castilla y León es la región con más oferta de alojamientos rurales de España y además, cuenta con la marca de calidad Posadas Reales. El tercer pilar del turismo cultural es la gastronomía, como motivo específico Nº 109 Junio 2005 5

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