Qué
Cuándo

Página 51 del número 108, de mayo de 2005

PROMOCIÓN INTERNACIONAL evento y en el que, jugando con las 16 pantallas con las que cuenta el recinto, cuatro jóvenes comentan en japonés los diferentes atractivos de nuestra región, destacando su importancia como cuna del castellano a través de la lectura de un pasaje de El Quijote. DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS En Tokio, la delegación castellana y leonesa aprovechó su segunda jornada de estancia en Japón para organizar en un céntrico hotel una degustación de productos agroalimentarios y de vinos de nuestra comunidad autónoma, en un evento al que asistieron 70 profesionales nipones, entre importadores, periodistas especializados, distribuidores y chefs de los principales restaurantes de la capital. Además, un grupo de prestigiosos cocineros de Castilla y León elaboraron seis tapas basadas en el jamón ibérico. Por la tarde, el afamado sumiller japonés Eiji Wakabayashi dirigió una cata de siete vinos de nuestra región ante un nutrido grupo de profesionales japoneses. Ese mismo día, la embajada española en Tokio acogió el desfile programado para dar a conocer el diseño de los jóvenes valores de Castilla y León. Con una espectacular puesta en escena, las creaciones de Jairo Barthe, Émel, Eugenia Ortiz, Jimena Rilova y María Lafuente permitieron al público comprobar la calidad, innovación y creatividad de estas propuestas, que recibieron la aprobación de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo de la moda como Hanae Mori, una de las diseñadoras de mayor prestigio internacional. El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, acompañado del embajador de España en Japón, Javier Conde de Saro, y el comisario general de España en la Expo Aichi 2005, Pablo Bravo, durante el Día de Castilla y León en la muestra universal de Nagoya. Nº 108 Mayo 2005 51

Página 51 del número 108, de mayo de 2005
Número 107Número 108, de mayo de 2005Número 109

Número 108, de mayo de 2005