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Cuándo

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MERCADOS EXTERIORES Internet para vender fuera de casa que están al alcance de los exportadores para facilitar estás tarea y las noticias y publicaciones más interesantes sobre internacionalización. Asimismo, la página recoge los principales objetivos de Excal, las instituciones que lo componen, así como los programas previstos para este año. Asimismo, WWW.INVERTIRENCASTILLAYLEON.ES Con un atractivo diseño, esta página de la Junta de Castilla y León es un excelente escaparate para captar inversiones para nuestra región al ofrecer información en español, inglés, francés y alemán. En ella, destaca un vídeo promocional que muestra las ventajas competitivas que ofrece a los inversores extranjeros. Entre sus contenidos se encuentran los apartados dedicados a la oferta de edificios, naves y suelo industriales, que permiten buscar las posibilidades que existen en esta materia por ubicación, dimensiones y otras características, como alquiler o venta. Además, un cómodo mapa facilita la localización de las áreas de interés para los inversores e identifica las vías de comunicación que posee la zona, así como sus infraestructuras de telecomunicaciones y energéticas. También ofrece un amplio epígrafe dedicado a las noticias empresariales que hacen referencia al dinamismo de la economía regional. Completan la web todas las ayudas previstas por la Administración regional a las empresas que deseen instalarse en Castilla y León. WWW.EXCAL.ES El portal está orientado a potenciar la presencia en el extranjero de las empresas castellanas y leonesas. En primer lugar, aparece el Plan de Internacionalización 20042007, que recoge las medidas previstas por la Junta, en colaboración con otras instituciones, para impulsar la apertura al exterior de las compañías regionales. Un enlace conduce a la página www.castillayleonexporta.com, en la que se puede acceder mediante un mapa a todas las actuaciones según la zona geográfica y por fecha. Además, permite conocer datos sobre promociones comerciales, implantaciones en el extranjero, cooperación empresarial y formación y becas. También resume las herramientas muestra quiénes son los responsables de las distintas áreas de actuación, lo que facilita un posterior contacto directo. WWW.ICEX.ES Interesante portal del ICE, que permite personalizar los contenidos por sectores y mercados. Además, ofrece la posibilidad de registrarse para acceder a servicios exclusivos. Sus contenidos se dividen en diversos epígrafes en los que se pueden obtener datos sobre estadísticas nacionales e internacionales, informaciones sobre países, documentación sectorial, actividades de promoción, inversión y cooperación empresarial, financiación multilateral, programas de formación, mercados electrónicos y las publicaciones más interesantes sobre exportación. Asimismo, dispone de un apartado dedicado a las noticias económicas más relevantes para la internacioanlización. Completan la página las secciones dedicadas a Agenda del Mes, que recoge los eventos más importantes (ferias, misiones comerciales, seminarios y jornadas) previstos para los próximos 30 días; Mi Asesor, en la que se ofrecen respuestas a preguntas relacionadas con las finanzas, seguros, fiscalidad, inversiones, contratación, transportes, normalización, informes y créditos; y Enlaces, con links a las webs de distintos organismos y de las cámaras de comercio y sobre aranceles, estadísticas, asociaciones, legislación, ferias y la reconstrucción de Irak, entre otros aspectos. Nº 107 Abril 2005 Pipenet, un servicio personalizado El Icex ha presentado un proyecto para las empresas participantes en el programa PIPE 2000, denominado Pipenet. A través de un servicio de consultoría personalizada, esta iniciativa potencia las estrategias de negocio internacional de cada compañía a través de Internet utilizando las herramientas más adecuadas en cada caso. Después de tres meses de estudio, se facilita a los participantes su estrategia de negocio a través de la red, que aprovecha todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Cerca del 30% de las compañías participantes hasta el momento en esta iniciativa son castellanas y leonesa, lo que sitúa a nuestra comunidad autónoma a la cabeza de las regiones españolas. El servicio está valorado en 6.000 euros, de los que Icex abona la mitad y el resto corre a cargo de las empresas. Además, éstas pueden acceder a un préstamo tecnológico para las inversiones en tecnologías de la información. Pipenet contempla distintos aspectos del negocio para reforzar la relación de la empresa con los distribuidores prestándoles un mejor servicio. También es necesario conocer a la competencia y sus proyectos con mayor profundidad, realizar test de mercado, recuperar información de clientes mediante herramientas como CRM, conocer y darse a conocer, posicionarse adecuadamente, vender a través de Internet y solucionar los aspectos relacionados con la trazabilidad. En definitiva, lograr una integración y adecuación de los medios informáticos empresariales para una gestión global del negocio. 25

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